Jugadores estrellas hacen pedidos para jugar en sus selecciones de origen

Debido a los bajos recursos económicos por los que pasan algunos de los equipos del hemisferio sur, muchos jugadores que ya pasaron por grandes selecciones quieren ayudar.

Hay ex jugadores de los All Blacks que están dispuestos a representar a sus selecciones de origen para la RWC 2019 de Japón. Del jugador que se habló mucho fue de Charles Piutau quién expresó que le gustaría jugar con Tonga en la RWC 2019.

El jugador de 26 años jugó 17 partidos para Nueva Zelanda entre 2013 y 2015, pero fue pasado por alto para el último escuadrón de la Copa Mundial después de firmar con Ulster.

Piutau se convertirá en el jugador mejor pagado del mundo cuando ingrese en el club inglés Bristol la próxima temporada, donde su hermano mayor y capitán de Ikale Tahi, Siale Piutau, ya está en los libros.

Otros ex jugadores de los All Blacks como Ma’a Nonu, Steven Luatua y Victor Vito se unieron a Charles Piutau, Frank Halai como jugadores vinculados a un cambio a las naciones de las Islas del Pacífico para la próxima Copa Mundial de Rugby.

Le dije al entrenador de Tonga que estaría a bordo si hay una manera de hacerlo“, dijo Charles Piutau.

Según un informe del Daily Mail de que Ma’a Nonu y Victor Vito también podrían estar disponibles para Samoa en virtud de las propuestas. Victor Vito, jugó 33 partidos con los All Blacks y Ma’a Nonu 103. También hay algunos ex Wallabies: Sitaleki Timani y Anthony Fainga’a.

El ex centro de los All Blacks, Sam Tuitupou cree que un cambio podría rescatar al rugby de las Islas Pacíficas de las ruinas financieras.

Samoa ha sido declarada en quiebra, así que, si Ma’a Nonu o un tipo como Steven Luatua se unen, eso atraerá un poco de patrocinio“, dijo Tuitupou al Daily Mail.

Por Cristian Ledesma.