Juan Pablo Socino jugará en Edinburgh la próxima temporada

El jugador argentino Juan Pablo Socino dejará la Premiership y Newcastle Falcons de Inglaterra para mudarse al equipo Edinburgh del PRO14.

El centro de 29 años, que actualmente juega para el equipo de la Premiershi inglesa Newcastle Falcons, firmó un contrato de dos años y se unirá al club de Escocia cuando finalice la actual temporada.

Socino, ex jugador de Los Pumas quien solo jugó 4 partidos y fue una figura clave en la exitosa RWC 2015 en donde Los Pumas alcanzaron las semifinales.

El centro se unió al club actual Newcastle Falcons en 2014 y desde entonces hizo 87 apariciones para el equipo de Kingston Park, anotando 166 puntos en la trayectoria de su carrera.

En dos períodos en el club de South Yorkshire de Inglaterra, con una sola temporada en Nottingham, Inglaterra en el medio, Socino sumó 631 puntos en tan solo 56 partidos.

Después de ganar la Bota de Oro y ser nombrado Jugador de la Temporada RFU Championship of the Season en 2014, Socino se unió al club actual Newcastle Falcons y desde entonces se ha consolidado como uno de los jugadores más consistentes del equipo de la Premiership.

Socino ha aparecido en 15 partidos esta temporada, ya que Newcastle está en la cuarta posición y se perfila para los playoffs de la Premiership.

Por Cristian Ledesma.