Juan Martín Hernández anunció su retiro

El histórico back de Los Pumas y actualmente de Jaguares, anunció su retiro del rugby profesional y lo hará en una conferencia de prensa de la UAR mañana.

El jugador de 35 años pondrá punto final a su carrera profesional luego de una seguidilla de lesiones en la rodilla que lo viene molestando seguido, dicha rodilla ya se operó dos veces y en la derrota de Jaguares ante Reds, volvió a lesionarse.

“El mago” Hernández fue uno de Los Pumas de bronce en aquel tan recordado mundial del 2007. Hizo su debut con Los Pumas en el 2003 ante Paraguay, sumó 176 puntos y también estuvo presente en tres mundiales, 2003, 2007 y 2015. Acumuló un total de 74 partidos con la camiseta de Los Pumas y el último partido que jugó con el seleccionado fue ante Italia el año pasado. “Decidí detener el rugby. Es todo, se acabó“, le dijo Juan Martín Hernández a Midi Olympique.

Su talento nació en el club Asociación Deportiva Francesa y eso lo llevó en el 2003 a ser llamado por uno de los clubes más importantes de Francia, el Stade Francais. Ahí fue donde ganó el campeonato nacional en 2004 y fue finalista en la antes llamada Heineken Cup en 2005. En 2006 fue nombrado como el apertura del año. Luego, pasó por el Super Rugby en el 2009 con Natal Sharks pero no ha jugado mucho por una lesión en la espalda y en el 2010 volvió a jugar en el TOP 14 con Racing 92. En el 2014 Toulon contrató al back por un año y luego decidió volver al país para jugar al Super Rugby con Jaguares.

Juan Martín Hernández se tomará un descanso para pasar tiempo con su familia y podría volver para formar parte de algún cuerpo técnico dentro de la UAR o bien de su club que lo vio nacer. No descartó dejar de jugar al rugby tampoco: “Charlé con Mario Ledesma. Hoy no lo sé, pero si en un año echo de menos el rugby, puedo preguntarles si puedo ser útil en algún equipo argentino…“.

Por Cristian Ledesma.

Publicado: