Juan Imhoff fue suspendido por cinco semanas

El back argentino de Racing Metro 92, recibió una tarjeta roja en el partido por un cabezazo a un jugador rival y ahora no jugará hasta fines de enero del próximo año.

Juan Imhoff, fue suspendido por cinco semanas luego de la audiencia disciplinaria independiente que surgió de la Copa de Campeones de su club, en el partido de la ronda 4 contra Castres Olympique en el Stade Yves-du-Manoir.

Imhoff fue expulsado por el árbitro del partido, Wayne Barnes, por un cabezazo a la cabeza del medio scrum del Castre Olympique, Rory Kockott, en el minuto 64 del partido en contravención de la Ley 10.4 (a).

El Comité confirmó la decisión de la tarjeta roja y descubrió que la ofensa estaba en el rango medio de las sanciones de World Rugby y seleccionó 10 semanas como el punto de entrada apropiado.

No hubo factores agravantes y el Comité redujo la sanción en un máximo del 50% debido a la declaración de culpabilidad del jugador y un claro expediente disciplinario antes de imponer una suspensión de cinco semanas. Imhoff podrá jugar de nuevo el 22 de enero de 2018.

Por Cristian Ledesma.