Japón ofrece sus comodidades

World Rugby recibió un excepcional nivel de interés y entusiasmo ante la busqueda nacional y el programa de selección de los “campos base” de equipos para Rugby World Cup 2019, reflejando el enorme valor y pasión que representa recibir nuestro evento escaparate.

Japón Rugby 2019 anunció hoy que recibió 76 aplicaciones de más de 90 prefecturas y ciudades desde el comienzo del proceso del año pasado a medida que el evento continúa trabajando en su misión de enlazar, conectar y estimular en todo Japón. Con un espíritu de colaboración y cooperación, algunas ciudades y pueblos se han unido para presentar aplicaciones conjuntas.

Los “campos base” serán lugares donde cada selección tendrá todo lo que necesite para su estadía en el país del sol naciente desde que llegan hasta el día que se retiran,tendrán lugares muy profesionales para entrenar al aire libre y cubierto,hotel,piscina,gimnasio,centros médicos,etc osea como una míni ciudad.Todo para que los equipos tengan un rol clave en Rugby World Cup 2019.Japón recibirá a los 20 equipos participantes y los llevarán a las comunidades, haciendo éste un evento deportivo para todo el país.

Japón Rugby 2019 identificará hasta 50 campos base en todo el país, ofreciendo a los equipos una variedad de locaciones.

Estos irán desde cercanía con un estadio en particular, estar ubicados entre dos sedes de partidos o fuera de una ciudad anfitriona para proveer un distinto ámbito de entrenamiento fuera de la actividad normal de una sede.

El Director Ejecutivo de Japón Rugby 2019 Akira Shimazu dijo: “Los campos base tienen un rol clave en el torneo y estamos felices de ver una respuesta tan grande en el programa de búsqueda y selección. Queremos identificar locaciones de alto nivel en el país para asegurarnos de que los equipos tengan la mejor plataforma posible para competir en Rugby World Cup 2019. Como Comité Organizador estamos totalmente comprometidos a cumplir las necesidades de los equipos y jugadores, con los más altos estándares posibles.

Recibimos 76 aplicaciones desde Hokkaido en el extremo norte hasta Okinawa, la prefectura más al sur de Japón, así que es emocionante ver que tantas autoridades locales reconozcan el valor de ofrecer un campo base. Tener una colección tan diversa de campos asegura que se genere un ruido real alrededor del torneo, llegando a cada uno de los japoneses.

2017 es un año importante para nosotros. Tendremos el sorteo de los grupos en Kyoto en mayor y anunciaremos los campos base elegidos este verano, antes del anuncio del fixture y el programa de venta de entradas.

Una vez que el fixture se haya finalizado, los equipos sabrán donde jugarán y en consecuencia, visitarán Japón para inspeccionar los campos base disponibles.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El enorme interés por ser un campo base en Rugby World Cup 2019 refleja el gran prestigio de la marca Rugby World Cup y es seguro que será un evento que atrapará los corazones y la consideración de todos tanto en Japón como fuera del país.

Si bien los estadios son los escenarios donde los 20 equipos participantes mostrarán el deporte y los valores que lo componen, los campos base ofrecerán una importante plataforma desde donde nuestros jugadores se preparen para estar en su mayor potencial. Estoy feliz de que este interés refleja las fantásticas instalaciones en Japón, pero también el cariño que recibirán los equipos.

Se recibieron aplicaciones de las siguientes ciudades y prefecturas:

  • Abashiri,Atsugi,Away y Prefectura de Hyogo,Beppu,Ebina,Prefectura Ehime y Matsuyama,Fuchu,Fujiyoshida y Fujikawaguchiko,Gujo,Prefectura Fukushima,Hachimentai,Hamamatsu,Hirosaki,Hiroshima,Prefectura Hokkaido y Ebetsu,Ichihara y Nagara,Ichinomiya,Ishinomaki,Kakegawa,Prefectura Kanagawa y Fujisawa,Kashiwa,Kasuga,Kitakami,Kitakyushu,Kitami,Kobe y Prefectura Hyogo,Prefectura Kochi y Kochi,Prefectura Kumamoto y Kumamoto,Kurume,Machida,Maebashi,Mimasaka y Prefectura Okayama,Miyako,Prefectura Miyasaki (patrón A) y Miyasaki,Prefectura Miyasaki (patrón B) y Miyasaki,Morioka,Munakata,Mushashino,Prefectura Nagasaki y Isahaya,Prefectura Nagasaki y Nagasaki,Prefectura Nagasaki y Shimabara,Nagato,Nagoya,Nakashibetsu,Nakatsu,Narita,Obihiro,Oita,Omaezaki,Otaru,Otsu,Ryugasaki,Prefectura Saga,Saiki,Saitama,Sakai,Sapporo,Sayama,Seki,Pueblo Shizukuishi,Shizuoka,Susono y Gotamba,Suzuka y Prefectura Mie,Tenri,Prefectura Tokushima (patrón A),Prefectura Tokushima (patrón B),Toyohashi,Toyota,Ueda,Urayasu, ,Prefectura Wakayama y Pueblo de Kamitonda,Prefectura Yamagata,y Tendo,Yokohama y Pueblo de Yomitan.

 

Por Walter Lopez