Jamie Heaslip colgará los botines

El octavo estrella de Leinster e Irlanda anunció su retiro como jugador de rugby con efecto inmediato, por una lesión en la espalda.

Heaslip hizo su debut internacional en la victoria por 61-17 sobre las Islas del Pacífico en noviembre de 2006 y fue capitán de Irlanda en 13 ocasiones. De los 95 partidos con Irlanda, jugó los 80 minutos completos en 72 ocasiones, lo que demuestra su valor como jugador y líder del equipo nacional.

Miembro del equipo ganador del Grand Slam 2009, también fue un jugador clave en los equipos ganadores del Campeonato de 2014 y 2015, Jamie es uno de los jugadores más exitosos en la era profesional de Irlanda.

Jugó su parte para asegurar la primera victoria de Irlanda sobre los Springboks en suelo sudafricano en 2016 y solo un par de meses más tarde se destacó en la histórica primera victoria de Irlanda sobre Nueva Zelanda en Chicago.

Jugó en dos RWC en los 10 partidos de Irlanda en el 2011 y 2015 y dos veces representó a los British & Irish Lions haciendo 5 apariciones en las giras 2009 y 2013 de Sudáfrica y Australia.

El director de rendimiento de IRFU, David Nucifora, dijo: “Jamie fue uno de los mejores jugadores de rugby del mundo en el transcurso de su carrera internacional de 11 años. Logró mucho en el juego, pero al mismo tiempo fue un gran ejemplo para los jugadores más jóvenes con su profesionalismo, dedicación y aplicación dentro y fuera del campo“.

El entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, dijo: “Jamie era un jugador inteligente e increíblemente robusto. La cadena de trofeos a los que contribuyó es larga, incluyendo 3 Copas de Europa, 3 Seis Naciones, incluido el Grand Slam 2009 y un par de trofeos Pro12 lanzados para buena medida”.

Por Cristian Ledesma.