Jaguares y un debut amargo ante Stormers

La franquicia argentina al mando de Mario Ledesma, hizo su debut en el Super Rugby 2018 frente a Stormers y lo hizo con una derrota que dejó un mal gusto.

El primer tiempo para Jaguares comenzó bien, imponiendo su juego y superando por momentos a su rival. En el primer tiempo Stormers marcó dos trys muy simples por medio de Damián de Allende y su capitán Siya Kolisi. Jaguares se fue al descanso 15-6 con un penal de Nicolás Sánchez y un penal de realizó Emiliano Boffelli con un patadón.

Para el segundo tiempo Stormers sorprendió nuevamente con un try que comenzó desde su línea de 22 y fue apoyado por Raymond Rhule. Emiliano Boffelli se dio del gusto de apoyar el primer try para Jaguares a los 46’ y a los 67’ el try penal. Luego, hubo una baja del nivel en el juego y comenzaron a cometer infracciones que los dejaron sin un try y también sin punto bonus, tuvieron la chance con un scrum a 5m del ingoal, pero por una infracción no pudo ser y a los 79’ cometían una infracción y Damian Willemse marcaba un penal para terminar el partido 28-20.

En comparación del año pasado, hubo muchas cosas que mejoraron como lo es el juego, los pases, pero los tackles fueron el punto más débil de la franquicia se llegó a 21 tackles fallidos de 31 en solo el primer tiempo.

Resumen del partido

Por Cristian Ledesma.