Jaguares y la difícil victoria ante Rebels

Jaguares se llevó todos los aplausos luego de ganarle un excelente partido a Rebels, partido que fue para el infarto, pero finalmente se pudo lograr el objetivo.

El partido había comenzado con muchas dificultades para Jaguares ya que en 20’ del primer tiempo estaban 14-3 abajo, producto de 2 trys de Bill Meakes y Marika Koroibete respectivamente y las conversiones Jack Debreczeni y así finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Jaguares logra marcar otro penal por parte de Nicolás Sánchez y luego recibieron otro try por parte de Dane Haylett-Petty con la conversión fallida y aquí es donde Jaguares cambió la cabeza. A los 50’ llegaba el primer try para Jaguares por parte de Sebastian Cancelliere y convertido por Nicolás Sánchez. Hubo amarilla para Rebels por penales consecutivos y a los 57’ llegó Ramiro Moyano a pura potencia al try sacándose tres jugadores rivales de encima. Rebels conseguía tres puntos más por un penal marcado por Jack Debreczeni y a los 74’ minutos Bautista Ezcurra facturaba el tercer try Jaguares convertido por Nicolás Sánchez y en la última Jaguares defendió mostrando ese rugby argentino que hace mucho tiempo no se veía, pero cometieron un penal y Rebels tenía la oportunidad de empatar, pero el capitán Coleman dijo que no estaban ahí para empatar, se la jugaron con el scrum y Jaguares logró quitarle la pelota y sacarla de la cancha, de esta manera ganaron 22-25.

Pero detrás de esta victoria, Jaguares cargó con muchas cosas más para poder lograrlo. El árbitro fue muy cuestionado por su forma de dirigir el partido, si bien no se tiene que cuestionar al árbitro, hubo algunas cosas que ningún árbitro en el mundo dejaría pasar. Jaguares viajó a Australia el domingo 8 a la madrugada, pero hubo inconvenientes y el vuelo se atrasó, luego quedaron varados en Chile un día y recién a menos de 3 días para jugar el partido pudieron llegar a Melbourne, Australia. El problema de todo esto es adaptarse al jet lag que produce al cambiar de zona horaria y para eso se necesita de una semana prácticamente para adaptarse.

Ahora Jaguares viajará a Canberra, la tierra de los Brumbies, donde jugarán contra los mismos en la madrugada el domingo a las 03:05. Luego viajarán a Nueva Zelanda a jugar los partidos contra Blues y Chiefs.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.