Jaguares ganó un gran partido ante Brumbies

Jaguares nuevamente ganó en Australia y esta vez fue contra Brumbies, equipo al que es la primera vez que le gana. De esta manera cerró la gira por Australia para partir a las tierras maorí para jugar contra Blues y Chiefs respectivamente.

Jaguares comenzó ganando el partido gracias a un gran try de Matías Orlando convertido por Nicolás Sanchez, que luego aportaba dos penales más para dejar el partido 0-13. Pero Brumbies reaccionó y logró marcarles dos trys por medio de Tom Banks para terminar el primer tiempo con un ajustado 10-13.

Para el segundo tiempo, Emiliano Boffelli recibió una amarilla por carga en el aire a un jugador contrario, pero eso no impidió que Jaguares pueda jugar con la misma intensidad que tenía. Jerónimo de la Fuente marcó el segundo try para Jaguares convertido por Nicolás Sanchez. Luego Brumbies también marcó el suyo por medio de Chance Peni. Pero a los 70’ Jaguares sacó su magia y logró llegar al tercer try por medio de Emiliano Boffelli. Con el partido ganado para Jaguares, Brumbies tenía penal a favor en la última pelota del partido y decidió patear a los palos para llevarse el punto bonus terminando el partido 20-25.

Ahora Jaguares viajará hacia Auckland, la casa de los Blues, quienes no vienen muy bien esta temporada (aquí tabla de posiciones), así que podría ser la chance de Jaguares de mantener la racha positiva y ganar por primera vez ante una franquicia neozelandesa. Luego viene el compromiso contra un duro Chiefs, que en el 2016 el partido terminó muy ajustado en Buenos Aires.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.