Jaguares cerró una histórica gira con victoria ante Chiefs

Jaguares cerró la gira por Oceanía con un perfecto 4/4, ganándoles a Rebels, Brumbies, Blues y esta madrugada ante el más difícil, Chiefs. Jaguares retorna al país y tendrá una fecha libre para prepararse para jugar de local.

El partido comenzó con un penal a los 5’ para Chiefs por Damian McKenzie, luego uno para Jaguares que aportó Emiliano Boffelli desde mitad de cancha. Chiefs superaba a Jaguares con otro penal realizado por McKenzie, cabe destacar que Chiefs solo pudo marcarles penales a Jaguares en este primer tiempo. A los 26’ llegaba el primer try para Jaguares por parte de Ramiro Moyano convertido por Nicolás Sánchez y el primer tiempo terminaba 12-10 a favor del local.

Para el segundo tiempo, a los 49’ Chiefs sufría dos amarillas y un try penal para Jaguares. A los 70’ Nicolás Sánchez estiraba la ventaja un poco más y en tiempo cumplido, Chiefs marcaba su primer try por medio del debutante Jesse Parete, cerrando el partido con una importante victoria por 19-23.

Esas cuatro victorias, son mucho más que eso, recordemos aquel primer partido de la gira cuando Jaguares tuvo que viajar a Australia, se retrasó el vuelo, estuvieron en Chile un día más, llegaron a Australia dos días antes del partido, tuvieron que lidiar con el jet lag, el día de partido tuvieron que ir caminando al estadio, ya en partido, el árbitro parecía no favorecer a Jaguares y a pesar de todo, se logró esa gran victoria.
Luego llegaron las victorias frente a equipos a los cuales nunca se les había ganado, el primero fue contra Brumbies y la victoria frente a Blues fue histórico, ya que Jaguares nunca había vencido a un equipo de Nueva Zelanda en lo que lleva en el torneo. Esta madrugada, Jaguares dio el golpe final ante Chiefs, partido el cuál estaba previsto con victoria clara de Chiefs sobre Jaguares. Se aplaude de pie al entrenador Mario Ledesma por todo lo que hizo con el equipo.

Ahora Jaguares tendrá su merecida fecha libre para prepararse para los siguientes partidos que son claves, ya que son ante franquicias sudafricanas y es importante ganar frente a ellas para poder clasificar a los playoffs que tanto se sueña. El 19/05 reciben a Bulls, que está imparable este año, el 25/05 a Sharks, luego viene la ventana internacional de junio y en la fecha 16 solo juegan franquicias neozelandesas y australianas, luego el Super Rugby se pone en pausa. El 30/06 reciben a Stormers en el último partido de local antes de la última gira por Sudáfrica.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.