Jaguares cerró la temporada con victoria ante Rebels

Jaguares logró imponerse ante Rebels por 29-32 en Melbourne y cerró la gira por Australia con dos victorias y una temporada regular en el Super Rugby 2017.

Hoy bien temprano se disputó el último partido de la temporada 2017 para Jaguares frente a Rebels, también pudo haber sido el último partido del entrenador Raúl Pérez, su staff y para Ramiro Herrera que al parecer jugará en el TOP 14 con el Stade Francais.

A lo largo de la temporada Jaguares cosechó 7 victorias y 8 derrotas, pero derrotas que pudieron ser evitadas, por ejemplo el partido ante Western Force, el último ante Kings, etc. El año pasado obtuvieron 4 victorias y 11 derrotas por haber jugado contra franquicias de Nueva Zelanda.

Fue un partido que comenzó con todo para el conjunto local que a los 5’ ya ganaba 6-0 mediante penales de Reece Hodge. Luego hasta los 25’ vino un penal, un try y conversión de Reece Hodge para que Rebels esté al frente por una notable diferencia de 16-3. Luego vino el try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez y el primer tiempo terminaba 19-10 para el local.

Para el segundo tiempo vino un excelente try de Jaguares, que mediante una intercepción de Nicolás Sánchez corrió hasta ser tackleado y con un gran pase a Guido Petti llegó al ingoal. Luego a menos de 10’ de haber entrado Gonzalo Bertranou llega a sumar un try más con una conversión casi debajo de los palos fallida por Juan Martín Hernández. A los 70’ Santiago Cordero marcaba el segundo try para estirar la diferencia a 22-32 y ya tenían el bonus, pero a los 80’ llegaba Steve Cummins a apoyar el segundo try para Rebels y terminar el partido 29-32.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.