Islas del Pacífico

World Rugby anuncia los detalles de un incremento en la inversión en Fiji, Tonga y Samoa en colaboración con la Pacific Rugby Players, la entidad que representa a los jugadores de la región.

Al participar los equipos del Pacífico de la ventana internacional de noviembre en el Hemisferio Norte, World Rugby confirma el apoyo directo e indirecto para las uniones y sus equipos nacionales, estimado en más de £20 millones para el actual ciclo de cuatro años, 2016-19, una suba del 19%.

Este crecimiento en la inversión está apuntado a los respectivos programas de alto rendimiento y las campañas de Rugby World Cup 2019 de las tres uniones, apuntando a achicar la diferencia en el rendimiento con los equipos top de cara a Japan 2019.

La inversión incluye significativo apoyo para coaching y consejeros técnicos de nivel mundial y la mejora en la preparación física, la ciencia deportiva y medicina. También incluye una serie de iniciativas para el bienestar y seguridad del jugador, junto a Pacific Rugby Players, el ente oficial que representa a los jugadores de Fiji, Samoa y Tonga y miembro del International Rugby Players’ Association (IRPA).

Además, la inversión no solo ayudará para los partidos de los seleccionados senior y A, las academias y los programas de los equipos M20 para apoyar la sustentabilidad de los programas de alto rendimiento de las uniones. Específicamente, para los tests de noviembre, el programa de fondeo incluye todos los seguros para los jugadores, los costos para reunir a los jugadores, incluyendo los viajes a Europa para cada uno de los equipos del Pacífico y los vuelos internos en toda la ventana. Por ejemplo, la inversión total (directa e indirecta) que gerencia World Rugby para el beneficio de Samoa superará los £1,5 millones.

El Gerente General de Alto Rendimiento de World Rugby Peter Horne dijo: “En el ciclo 2016-19, World Rugby invertirá un aproximadamente £20,3 millones en programas para Fiji, Tonga y Samoa, un incremento del 19% respecto del anterior ciclo.

Este programa está dando beneficios con las fantásticas actuaciones de los Flying Fijians este año, al igual que las competencias que financia World Rugby. como la participación de Fijian Drua en el Australia’s National Rugby Championship como recorrido para los rugbiers locales. El triunfo de Tonga el año pasado frente a Tonga fue un envión importante hacia la clasificación a Rugby World Cup 2019 y nos encantaría ver resultados similares de ellos y de Samoa este noviembre.”

Al trabajar hacia RWC 2019, necesitamos asegurar que los tres equipos del Pacífico son competitivos y que el incremento en apoyo y staff de primer nivel realmente beneficio a los planteles.”

El ex capitán de Samoa y miembro del Consejo de Pacific Rugby Players Seilala Mapusua dijo: “Estamos felices de trabajar junto a World Rugby en iniciativas de bienestar y seguridad para jugadores del Pacífico. A través de esta asociación, tenemos un enfoque sólido hacia el tema del bienestar y seguridad que nos permite marcar una diferencia en el beneficio a largo plazo para los jugadores del Pacífico.”

Una fuerte asociación de jugadores en la zona del Pacífico es importante, y tenemos el apoyo de todos los equipos de elite, tanto de varones como mujeres, de Fiji, Tonga y Samoa.”

 

 

Por Walter Lopez