Irlanda podría perderse un gran lugar en la RWC 2019 si pierde contra Inglaterra

El Seis Naciones 2017 ya tiene un campeón y es nuevamente Inglaterra, pero Eddie Jones no se queda de brazos cruzados y quiere más. Irlanda podría perder ser cabeza de un grupo.

El próximo sábado se juega la última fecha del Seis Naciones 2017, Inglaterra quiere el segundo Grand Slam y el récord de mayores victorias seguidas superando al de los All Blacks (18).

¿Qué es un Grand Slam?

Un equipo se adjudica un Grand Slam cuando derrota en todos los partidos a los otros cinco oponentes. No hay un trofeo ni título en especial,  ningún equipo pudo llegar a ganar tres Grand Slam.

¿Qué pierde Irlanda si el resultado es una derrota contra Inglaterra?

Irlanda actualmente está en la cuarta posición en el Ranking Mundial de la World Rugby gracias a las victorias obtenidas ante los All Blacks y los Wallabies. En el Seis Naciones perdió contra Escocia y Gales, pero no bajó ninguna posición.

Se tienen que cumplir dos condiciones para que Irlanda baje en el Ranking, si Irlanda pierde contra Inglaterra y Gales le gana a Francia de visitante entonces Irlanda pasaría a ocupar el quinto lugar y Gales el cuarto lugar, y se evita de chocar contra los All Blacks, Inglaterra y Australia en fase de grupos.

Recordemos que el sorteo de los grupos de la RWC 2019 se realizará el 11 de mayo del corriente año.

Por Cristian Ledesma.