Integración en Salta

En el norte del país se juntaron muchos chicos con el afán de codearse con la ovalada para luego ver la alegría en sus rostros que vale más que cualquier otra cosa.

El programa Rugby en los Barrios que se lleva a cabo en la provincia de Salta tuvo un valioso capítulo cuando los chicos del club Gimnasia y Tiro recibieron a varios niños de entre 7 y 14 años en su club.

Procedentes de los merenderos de los barrios de Atocha y Alto la Viña de la capital salteña, los chicos se familiarizan con el rugby en sus lugares de origen y, acostumbrados a relacionarse a través de la pelota, aprovecharon esta ocasión para estar más cerca de la ovalada.

El consejero de la UAR por Salta, Marcelo Córdova estuvo presente en el lugar y contó que “Los trajimos al club Gimnasia y Tiro para que compartan con los chicos del club un entrenamiento puro de rugby y comiencen a integrarse. Los valores de este deporte tienen que ver con la integración. Buscamos que todos la pasen bien”.

Además de entrenar juntos, los chicos compartieron una merienda y recibieron donaciones de ropa deportiva de parte de sus anfitriones de Gimnasia  Tiro.

 

Fuente U.A.R.