Innovador proyecto para las Islas del Pacífico

World Rugby lanzó un interesante proyecto que acelerará el desarrollo del rugby en el Pacífico, allanando el camino para que los mejores jugadores y talentos para que puedan brillar en el escenario internacional.

El programa ‘World Rugby Combine’ cuenta con 30 jugadores menores de 23 años de Fiji, Samoa y Tonga que brillaron en el reciente World Rugby Pacific Challenge. Participan de una concentración en Suva esta semana, que apunta a preparar la nueva generación de estrellas del rugby profesional e internacional.

Subrayando la naturaleza innovadora del proyecto, los mejores de este grupo recibirán contratos profesionales de parte de clubes ya seleccionado, con el apoyo constante de un programa de mentoría ofrecido por los grupos participantes.

Central en las consideraciones están el bienestar y seguridad, y el desarrollo personal de los jugadores. La iniciativa la llevan adelante Oceania Rugby, Pacific Rugby Players (PRP) y las tres uniones, reflejando el constante compromiso de World Rugby hacia un desarrollo sustentable y un camino hacia la alta competencia en la región.

Durante estas concentraciones los jugadores trabajan en testeos intensivos y análisis antes de ser elegidos a un grupo de jugadores de gran potencial para que clubes pre-aprobados los puedan elegir según sus necesidades.

Todos los jugadores contratados bajo el programa recibirán apoyo para cumplir sus ambiciones de ser jugadores internacionales. World Rugby gestionará la transición y bienestar de los jugadores durante el proceso, incluyendo ayuda con los vuelos, visas y costos de traslado.

Esta decisión llega tras el anuncio de un incremento en la inversión en las islas del Pacífico Fiji, Tonga y Samoa, en noviembre, que apunta a mejorar sus respectivos programas de alto rendimiento y preparación de las tres uniones hacia Rugby World Cup.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Estamos ansiosos por el proyecto de alto rendimiento, que apunta al desarrollo del rugby en la región del Pacífico. Hay una significativa cantidad de talento en las islas del Pacífico. Al nutrir y cuidar este talento proveyendo las oportunidades de mejorar su performance y sus equipos nacionales, el deporte se beneficiaría en Rugby World Cup 2019 y más allá.

El Gerente General de Alto Rendimiento de World Rugby Peter Horne agregó: “La incrementada inversión en la región de World Rugby ya está pagando dividendos. Esperamos que este programa incremente la profundidad y potencia del rugby de elite en el Pacífico Sur, y siga reduciendo la distancia con los mejores equipos del mundo.

World Rugby TV estará siguiendo a un grupo de estos jugadores con un documental que se presentará este año.

 

 

 

 

Por Walter Lopez