Hurricanes fue mucho para Jaguares

La franquicia neozelandesa pisó suelo argentino por primera vez y lo hizo con una contundente victoria ante Jaguares por 9-34.

Jaguares no pudo sumar ni siquiera un try en el partido, solo sumaron de a penales, aunque las oportunidades de trys siempre estuvieron, pero el equipo está lleno de ansiedad.

Hasta los casi 60’ Jaguares todavía tenía la chance de dar vuelta el partido con el tanteador en 9-19 pero, se sufrió de nuevo “el mal de los últimos 20 minutos” y Hurricanes logró marcar nuevamente dos trys, una conversión y un penal para terminar el partido con goleada.

El entrenador de Jaguares, Mario Ledesma se mostró muy molesto por lo sucedido el fin de semana y dijo unas palabras: “Después del partido de hoy -es un análisis en caliente- me pareció que ellos no hicieron mucho para no dejarnos ganar y fuimos nosotros los que hicimos todo para no hacerlo. Hay situaciones clarísimas de try que no aprovechamos en la primera parte y lo mismo nos pasó en el segundo tiempo. Son situaciones claras perdidas que demuestran que nos falta confianza para ganar estos partidos. Es una sensación que tengo que es que no nos tenemos confianza. Tenemos que trabajar con nuestra parte mental. Hay que trabajar la cabeza, tenemos que creer que le podemos ganar a nuestros rivales. Nos falta cabeza fría para definir los partidos a nuestro favor, pero lo vamos a sacar adelante. Hay que seguir laburando, no queda otra. Por suerte, tenemos revancha el sábado que viene.

Este próximo sábado, Jaguares recibe a Waratahs y tendrá la chance de romper con la mala racha que carga el equipo. Sin dudas, el torneo de volvió mucho más difícil con el nuevo formato y recorte de equipos.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.