Hong Kong se rindió otra vez ante Fiyi

Se completó este fin de semana en el So Kon Po Stadium de Hong Kong, la séptima etapa del HSBC World Rugby Sevens Series, una cita que quedó en manos de Fiyi luego vencer en la final a Kenia, por 24-12,también Los Pumas no se quedaron atrás y se trajeron la de Plata.

Durante el último encuentro de la jornada, el elenco oceánico dominó ampliamente a su par africano y aprovechó cada chance que tuvo para marcar y luego celebrar.

Me gustaría agradecerles a mis compañeros por el esfuerzo y al equipo de Kenia por el buen juego, al igual que a todos los elencos de la Serie. Respetamos y honramos la tradición y la historia de Fiyi en el Seven de Hong Kong“, sostuvo el capitán Jerry Tuwai.

Los fiyianos arribaron al encuentro decisivo tras superar en semifinales a Sudáfrica (26–24) en uno de los mejores encuentros de la temporada y los keniatas hicieron lo propio ante Nueva Zelanda (21-12).

En los cuartos de final, Fiyi derrotó a Argentina (40-14), Sudáfrica le ganó a España (38-5), Nueva Zelanda doblegó a U.S.A.(35-7) y Kenia vulneró a Escocia (19-12).

Por su parte, Sudáfrica obtuvo el Bronce tras imponerse sobre Nueva Zelanda por 29-7.

Argentina terminó quinto luego de vencer a U.S.A., 14-12 y se tomó una revancha porque por el grupo había caído frente a U.S.A. por eso fue muy meritorio el triunfo y llevarse la medalla de Plata.

Francia triunfó 33-5 sobre Canadá y alzó el Challenge Trophy. Mientras que Gales se ubicó decimotercero al derrocar a Samoa, 33-5.

Igualmente Hong Kong le trajo una sonrisa al seleccionado argentino porque en la Final por el Quinto puesto hubo revancha para los Pumas

 

Pumas 7 y sus partidos

Argentina  31-10  Gales  Grupo

Argentina  31-14  Francia  Grupo

Argentina  17-31  U.S.A.  Grupo

Argentina  14-40  Fiyi  Cuartos Copa de Oro

Argentina  14-12  España  Semifinal Copa de Plata

Argentina  14-12  U.S.A.  Final Copa de Plata

 

 

 

Por Walter Lopez