Hindú no puede parar….

Todas las finales todas desde el Torneo del Interior A,Permanencia y B hasta el Nacional de Clubes A,Permanencia y B todo esto en Comunidad del Rugby.

Nacional de Clubes A

C.Newman  0-25  Hindú C.

Cuarta consagración consecutiva. Hindú es cosa seria en finales

Hindú se consagró nuevamente campeón del ICBC Nacional de Clubes – la cuarta consagración de manera consecutiva- tras vencer a Newman de manera contundente por 25 a 0 en una final en la que dominó de punta a punta, sin pasar prácticamente sobresaltos, salvo en algunos momentos de la segunda mitad.

El conjunto de Don Torcuato fue punzante, agresivo, resuelto y muy directo a la hora de atacar a su rival. Llevó peligro permanente a campo rival cada vez que tuvo la chance y obligó a Newman a situarse en su campo y defender muchas veces en situación extrema, apremiado por las circunstancias.

En la segunda parte, el trámite fué idéntico al del primer tiempo durante los primeros diez o quince minutos. Desde allí, fue Newman el que tomó control del partido, el que empezó a manejar la pelota, el que comenzó a encontrar de a poco los lugares para lastimar a su rival, pero al que le costó una enormidad anotar puntos a pesar de ese dominio. La defensa de Hindú fue ordenada y puso siempre en aprietos al ataque de Newman, que careció de la profundidad necesaria para causar daños reales.

Juan Ignacio Gauthier, entrenador de Hindú: “Es increíble. Estamos muy felices. Se preparó todo esto en lo que va del año, tuvimos una primera mitad espectacular. Nos lo merecíamos por lo que estamos haciendo esta temporada“.

Gonzalo Delguy, capitán de Hindú: “Ufff, este Nacional del Clubes costó un montón. Se preparó con todo esta final, con máxima concentración. Jugar acá en Vélez fue algo atípico y por eso, había que redoblar la atención, para que el ambiente espectacular que hubo no nos desviara la atención. Creo que jugamos mejor, fuimos superiores en casi todo el transcurso del partido“.

Lautaro Bavaro, Tercera línea de Hindú: “Es una alegría inmensa. Es para lo que trabajamos cada semana, disfrutamos y nos podemos divertir. Esa es la clave. Las ganas y el compromiso son claves en este equipo y en este grupo. Es una cosa muy linda jugar en este estadio, con este marco. Ahora hay que disfrutar, hoy… mañana… y ya meternos en la cabeza que no hay que bajar los brazos, que tenemos que seguir en la misma línea. Si disfrutamos y nos divertimos dentro de la cancha, vamos bien”.

Santiago Fernández, apertura de Hindú: “La verdad es que estamos muy contentos. Pudimos hacer un buen partido porque estamos convencidos de lo que hacemos. Sabemos además que hay todo un club que está detrás nuestro y eso te da algo que es difícil de encontrar”.

Sé que es una frase repetida: pero tratamos de hacer siempre borrón y cuenta nueva e imponernos el desafío de seguir mejorando en el juego”.

Tratamos de aislarnos del contexto, el afuera era algo diferente pero adentro las cosas las teníamos que resolver como siempre y por mérito propio, que pudimos imponernos, es que conseguimos llevarnos el partido”.

 

 

Nacional de Clubes A Permanencia

La Tablada  48-22  Natación y Gimnasia

Nacional de Clubes B

Urú Curé  23-21  Gimnasia de Rosario

Gaspar O.: “Se logró el objetivo de salir campeones

Urú Curé cosechó un nuevo título en las competencias organizadas por la Unión Argentina de Rugby. El sábado, en condición de local, el club de Río Cuarto tuvo que apretar los dientes hasta el minuto ochenta para vencer a Gimnasia y Esgrima de Rosario y así quedarse con el Nacional de Clubes B. El triunfo le brindó una plaza al rugby cordobés al ICBC Nacional de Clubes para 2019. G.Oberti, capitán y líder de la escuadra de la “lechuza”, dejó sus impresiones y comentó que “Se logró el objetivo, que era salir campeones. Fue un torneo durísimo, todos los partidos los definimos en la última jugada sufriendo como locos, pero fuimos fieles a nuestro estilo y convicción y pudimos poner al club en lo más alto“.

Siempre mantuvimos la convicción de nuestro juego, nuestro libreto, lo que entrenamos semana a semana y así logramos conseguir este título tan ansiado“.

Sabíamos que nuestro fuerte viene por el lado de nuestros forwards, contamos con delanteros muy poderosos, pesados y rápidos; por eso aprovechamos estas cualidades y las usamos cada vez que hace falta. Nuestros tres cuartos mostraron una muy buena defensa y con un juego estratégico en una final, sabíamos que se iba a definir por detalles y así fue“.

Para concluir, Gaspar expresó que “al principio GER impuso sus condiciones y lo sufrimos. Ya habíamos vivido algo parecido contra ellos en la fase regular, contra Universitario de Tucumán y contra Los Tordos. Nos cuesta adaptarnos a los equipos con mucha dinámica pero, con el correr de los minutos, Urú Curé puso en práctica su plan de juego, empezó a desgastar al rival y creo que al final lo terminan sintiendo. Apostamos a eso, por suerte nos sale y el sábado lo dejamos en claro quedándonos con la copa”.

 

Torneo del Interior A

Huirapuca R.C.  14-20  C.U.R.N.E.

Genaro C.: “En nuestra cabeza estaba ganar, ganar y ganar”

Tras la victoria en el Torneo del Interior A sobre Huirapuca, la felicidad en Resistencia era mucha y merecida. G.Carrió, uno de los artífices del certamen para C.U.R.N.E., así se expresó una vez finalizado el partido, aún con la adrenalina a un alto nivel “¡Es un sueño hecho realidad, no tengo otras palabras para este momento! De chiquitos soñábamos, con todos los que estuvimos en la cancha, con partidos así contra equipos grandes de otras regiones y torneos, como Huirapuca, CRAI, Lince, de disputar una final en el club, jugarla acá y ni te digo de ganarla. Y cuando hablo de soñar, hablo de años atrás… y hoy es una realidad“.

El back chaqueño amplió, sin salir de su entusiasmo y alegría por el título “No tengo palabras, es un sueño, no hay otra cosa, es difícil describirlo… Se sintió mucho el apoyo del club, sobre todo en los momentos de altibajos de los últimos diez minutos del primer tiempo y en los primeros quince del segundo, cuando se nos fue un poco de las manos el partido. Pero se notó el apoyo de la gente, no lo podíamos perder“.

Para finalizar, Genaro dijo “En nuestra cabeza estaba ‘ganar, ganar y ganar’, y se dio. ¿Las claves?  Fueron la actitud, humildad, inteligencia y huevos”.

Torneo del Interior A Permanencia

Montevideo C.C.  12-10  Taraguy R.C.

Torneo del Interior B

Tilcara  26-33  Universitario B.B.

Universitario de Salta era candidato y sacó a relucir su poderío

Universitario de Salta se impuso en la final del Torneo del Interior “B” 2018, que lo tuvo como justo ganador al equipo local, quien se impuso por 43 a 24 sobre Marabunta de Cipolleti. El club salteño supo manejar desde primero momento los hilos del partido y así lo hizo durante los ochenta minutos de juego, y ello le alcanzó y le valió gritar campeón por primera vez en su historia, en una competencia organizada por la U.A.R.

Para la “U” de Salta se cumple el primer objetivo de la temporada 2018, y ahora el club se avocará de lleno a la competencia Regional del NOA.

M.Sarmiento (Uni de Salta): “Fue un partido muy duro al principio, pudimos hacer todo lo que venimos planteando en los entrenamientos; por suerte esto nos dio los frutos, y sacamos adelante el partido”. “El TDI B es un logro importante para nosotros y para el rugby salteño, y a partir de ahora vamos a seguir apuntando más arriba”.

M.Nuñez (Uni de Salta): “Estamos muy contentos, y la verdad que hacía falta esto para el club ya que hace mucho tiempo que veníamos jugando muchos campeonatos, y nunca se terminaba de dar las cosas a nuestro favor, y creo que esto era necesario”. “Este grupo comienza a escribir las primera páginas dentro de la historia del club Universitario, ya que nunca habíamos ganado ningún torneo nacional”.

“Esto demuestra que Salta sigue creciendo y que hay un muy buen nivel; hay mucho material, y la idea es seguir de esta manera”.

F.Lapuente (Hooker de Marabunta): “No se nos dio, no era la tarde nuestra. La verdad que desde el minuto cero ellos nos hicieron sentir la localia”.

“El cansancio del torneo cuyano que estamos jugando creo que lo sentimos, así que nos costó todo el tiempo entrar en partido. Ellos nos marcaron en los primeros minutos, y luego nos marcaron el ritmo ”.

“Nos encanta jugar este torneo UAR porque conocimos muchos equipos de otras provincias, y por ejemplo con Uni de Salta no se juega todos los días”.

 

 

 

 

Fuente U.A.R.