Herrera: “Queremos redoblar la apuesta”

Jaguares parece haber dejado atrás la derrota ante Sharks del sábado último. Ya instalados en Johannesburgo, el plantel tiene en foco el próximo compromiso ante Blue Bulls, equipo al cual enfrentará el sábado desde las 14:30 en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria.

En una jornada en la cual hubo trabajos en el gimnasio y un exigente turno en la cancha del colegio Fourways High, los dirigidos por Raúl Pérez cerraron el día con un tradicional asado a cargo de la primera línea, en la antesala de lo que será la jornada de descanso que tendrán mañana miércoles.

“Las conclusiones que sacamos las pudimos sacar en frio. Ya dimos vuelta la página y estamos pensando en lo que se viene. Sabemos que no tuvimos nuestro mejor partido, pero rescatamos el hecho de habernos mantenido a tiro y siempre tratar de ir a buscarlo, más allá de que somos conscientes que fuimos  imprecisos y eso nos terminó costando el partido.”, señaló el pilar Ramiro Herrera en relación al último partido ante Sharks.

Habiendo pasado tres días, el análisis del encuentro ya paso por la cabeza de los jugadores y la autocrítica de cada uno servirá como la mejor herramienta para empezar a corregir lo que se hizo mal y potenciar las virtudes de cara al duelo ante Bulls. “Estamos muy metidos pensando en Bulls, ya cerramos el partido con Sharks y estamos bien y con ganas de que llegue el partido. Debemos ser más simples y precisos. El equipo vienen bien de esa manera y queremos redoblar la apuesta.”, expresó Cumpa, quien disputó su primer partido como titular en el certamen.

Tras haberse recuperado de dos desgarros, el jugador oriundo de Comodoro Rivadavia se mostró feliz por volver a jugar desde el inicio y por haber dejado atrás un mal comienzo de año. “Por suerte pude jugar mi primer partido de arranque y sumar más minutos. Venía de una lesión que parecía simple pero se hizo larga y creo que progresivamente me voy a ir insertando en el equipo y recuperar mi mejor nivel. Sin dudas me pone feliz ser parte del equipo y estar en una gira nuevamente y espero serle útil al equipo.”

Finalmente, al ser consultado por el futuro rival, Herrera no se dejó llevar por los recientes resultados, sino que eligió ser cauto y respetar los pergaminos del único campeón sudafricano que tuvo el Super Rugby en toda su historia. “Bulls siempre ha sido una gran franquicia históricamente y esperamos un equipo sudafricano muy frontal, con algunas características similares a lo que fue Sharks. Sabemos que no vienen bien, pero estamos seguros que no será el mismo partido que tuvieron con Sunwolves, ya que van a recuperar algunos jugadores, y además son locales y querrán hacerlo valer.”, concluyó Cumpa.

Mañana será un día de descanso y el jueves será el día para volver a los entrenamientos y confirmar la alineación de cara a un duelo que  marcará el primer enfrentamiento entre ambos equipos en tierras sudafricanas, ya que solo lo hicieron el año último en cancha de Vélez.

Fuente: Jaguares.