Guy Noves dejaría de ser entrenador de Francia

La permanencia de Guy Noves como entrenador de Francia podría llegar a su fin antes del Seis Naciones 2018, debido a el poco rendimiento del equipo.

Bernard Laporte ha decidido, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), ha decidido despedir a Guy Noves de su puesto de entrenador de Francia y reemplazarlo por el gerente de Bodeaux, Jacques Brunel, informan varios medios franceses. Esta decisión de reemplazar a un entrenador en el transcurso de su mandato sería la primera en la historia de Francia, que jugará el primer partido del torneo Seis Naciones el 3 de febrero contra Irlanda.

Varios nombres son mencionados por la prensa a ser sus ayudantes Franck Azema (Clermont), Pierre Mignoni (Lyon) y Fabien Galthié (Toulon), Sebastien Bruno (Toulon), Patrice Collazo (La Rochelle) y Jacques Delmas (sin club).

Laporte debe comunicar oficialmente el 27 de diciembre sobre el futuro del entrenador de Francia, que acaba de alinear seis derrotas y un empate, contra Japón (por primera vez) al final de la ventana de noviembre (23-23).

Según un informe, Guy Noves, instalado después de la RWC 2015, tiene el peor récord para un entrenador francés (catorce derrotas y un empate en veintidós partidos). Sus asistentes, Yannick Bru y Jean-Frédéric Dubois, también serán despedidos. Aunque los tres tienen contrato con la FFR hasta 2019, seguro habrá una negociación.

Por Cristian Ledesma.