Goleada de Los Pumas

Los Pumas derrotaron a Japón por 54-20 , en el partido correspondiente a la primera fecha de la ventana de noviembre.

En un primer tiempo bastante peleado, los japoneses le jugaron de igual a igual a los argentinos. El ataque de los locales durante el inicio del encuentro no le daba respiro a los Pumas y se acercaban cada vez más al in- goal.  Sin embargo, la defensa albiceleste pudo despejar el peligro.

Yu Tamura abrió el marcador a favor de Japón por medio de un penal y Moroni dio vuelta el resultado mediante un try. Las infracciones por parte del elenco local se hicieron presentes y Nico Sánchez aprovechó la oportunidad para seguir sumando. Con tres penales del tucumano Argentina ganaba por 14 – 3. Tamura nuevamente descontó de a tres y sobre el final de la primera parte Sánchez llegó al try.

El complemento empezó con el resultado parcial en 21- 6 a favor de Argentina. Luego de una pelota recuperada Santiago Cordero sumó de a cinco y minutos después también lo hizo Moroni. Tras varios intentos frente a una defensa visitante bien plantada, Japón logró marcar su primer try. Los dirigidos por Hourcade pudieron seguir ampliando la diferencia frente a un rival que se mostraba cansado físicamente. Con una  importante diferencia en el marcador, los Pumas se llevaron la victoria.

Durante este match Cordero y Moroni fueron los autores de dos tries cada uno. Nico Sánchez por su parte tuvo una destacada participación: sumó un total de 28 tantos mediante el pie y dos tries.

 

JAPÓN (20): 1) Satoshi Nakatani; 2) Shota Horie; 3) Kensuke Hatakeyama; 4) Samuela Anise; 5) Kyosuke Kajikawa; 6) Uwe Helu; 7) Yuhimaru Mimura; 8) Amanaki Lelei Mafi; 9) Fumiaki Tanaka; 10) Yu Tamura; 11) Akihito Yamada; 12) Harumichi Tatekaw; 13) Amanaki Lotoahea; 14) Lomano Lava Lemeki; 15) Kotaro Matsushima.

Cambios: ST Heiichiro Ito por Hatakeyma y Kotaro Yatabe por Helu; 10´Kotaro Matsushima por Mimura

Suplentes: Takeshi Kizu; Koki Yamamoto; Malgene Ilaua;  Takahiro Ogawa; Timothy Lafaele.

Entrenador: Jamie Joseph.

LOS PUMAS (54): 1) Lucas Noguera Paz; 2) Agustín Creevy; 3) Ramiro Herrera; 4) Guido Petti; 5) Matías Alemanno; 6) Tomás Lezana; 7) Javier Ortega Desio; 8) Facundo Isa; 9) Martín Landajo; 10) Nicolás Sánchez; 11) Santiago Cordero; 12) Jerónimo de la Fuente; 13) Matías Orlando; 14) Matías Moroni, 15) Joaquín Tuculet.

Cambios: ST 10´Senatore por Isa y Moyano por Tuculet; 13´Montoya por Creevy; 15´Pieretto por Herrera y Cubelli por Landajo; 17´Leguizamón por Petti; 25´Gonzalez Iglesias por De La Fuente; 26´Garcia Botta por Noguera Paz.

Entrenador: Daniel Hourcade

 

Tantos del primer tiempo: 5´ y 21´penales de Tamura (J); 11´try de Moroni (Arg); 18´, 31´ y 39´ penal de Sánchez (Arg); 35´ try y conversión de Sánchez (Arg)

Resultado parcial: Japón 6 – 21 Argentina

Tantos del segundo tiempo: 2´ y 10´ conversiones de Sánchez por tries de Cordero y  Moroni (Arg); 12´ try de Mafi convertido por Tamura (J);  23´try de Sánchez (Arg); 25´y 35´try de Cordero y Cubelli convertidos por Sánchez (Arg); 39´ try de Lemeki  convertido por Tamura (J)

Resultado final: Japón 20 – 54 Argentina

Referee: Romain Poite

Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium

 

Por Yanina Benítez