Gales logró la victoria ante los Springboks

El seleccionado galés logró una importante victoria el fin de semana pasado ante Sudáfrica por 24-22 lo que le permitió sumar puntos en el Ranking de la World Rugby.

Gales empezó sorprendiendo a los Springboks, tanto que, en menos de diez minutos, el marcador ya iba 14-0 con dos trys por parte de Scott Williams y Hadleigh Parkes, los dos convertidos por Leigh Halfpenny. Luego, a los 32’ Sudáfrica suma de a tres por medio de Handre Pollard y al minuto otro try por parte de Hadleigh Parkes convertido por Leigh Halfpenny. Antes del cierre del primer tiempo, Sudáfrica llega a marcar su primer try por parte de Warrick Gelant, convertido por Handre Pollard.

Para el segundo tiempo, a los 46’ Handre Pollard marcaba otro try para Sudáfrica fallando su conversión. Ahora, Sudáfrica se acercaba de a poco y llega el try de Jesse Kriel convertido por Handre Pollard, ahora estaban arriba por 21-22. Pero con un penal por parte de Leigh Halfpenny a los 69’ Gales pasaba al frente y nada pudieron hacer los Springboks cayendo por 24-22.

Debido a esto, Gales sumó mucho en el Ranking de la World Rugby quedando con 82.08 puntos en el séptimo puesto y Sudáfrica bajó al sexto quedando con 83.81 puntos y además ayudó a Escocia a subir al quinto puesto que tiene 84.11 puntos.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.