Francia abre las puertas

World Rugby anunció hoy que la sede del Torneo Repechaje a Rugby World Cup 2019 será el Stade Delort de Marsella, Francia.

El ganador del Repechaje será el veinteavo y último clasificado a Rugby World Cup 2019

El torneo de cuatro equipos, todos contra todos, se jugará en tres fechas en noviembre

Cuatro equipos jugarán en el torneo, todos contra todos, con las fechas previstas el domingo 11 de noviembre, el sábado 17 de noviembre y el viernes 23 de noviembre de 2018.

El Torneo Repechaje es un nuevo concepto para la clasificación a Rugby World Cup y representa la última oportunidad para un equipo a clasificar para Japón 2019, con cuatro naciones disputando el veinteavo y último lugar en Rugby World Cup.

El pasado fin de semana, Hong Kong confirmó su lugar en el torneo con un resultado agregado convincente por 77 a 3 sobre las Islas Cook. Se unen a Canadá que confirmó su lugar en el Repechaje al perder la serie con Uruguay por el lugar de Americas 2.

El tercer equipo se decidirá cuándo Alemania enfrente a Samoa en Heidelberg el sábado (kick-off: 16:00hs  local). El ganador clasificará automáticamente para RWC 2019 como ganador del play-off mientras que el perdedor ingresará al Repechaje. Samoa jugará ese partido en una sólida posición para obtener el lugar directo gracias al triunfo por 66 a 15 en la primera etapa en Apia.

La alineación se completará el 18 de agosto cuando finalice la Rugby África Gold Cup; el campeón clasificará directamente a Japón mientras que el segundo ingresará al Repechaje.

El ganador del Torneo Repechaje tendrá su lugar en el Grupo B en RWC 2019, junto a los defensores del título Nueva Zelanda, Italia y el clasificado como África 1.

El Stade Delort de Marsella tiene capacidad para cinco mil espectadores y ya ha recibido eventos de rugby y de otros deportes en la segunda ciudad más grande de Francia, ubicada en la región de Provence.

El anuncio llega tras la exitosa organización de parte de la Federación Francesa de Rugby del World Rugby U20 Championships en tres sedes en el sur de Francia el mes pasado y de cara a la elección del país como sede de Rugby World Cup 2023.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “El Torneo Repechaje será muy competitivo, con el premio final un lugar en Rugby World Cup. Marsella disfrutará de tres maravillosos días de rugby entre naciones de cuatro continentes.

Tras el resonante éxito del reciente World Rugby U20 Championship en el sur de Francia, estamos felices de volver a asociarnos con la Federación Francesa de Rugby para este importante torneo ya que Francia continúa sus preparativos para ser sede de Rugby World Cup en 2023.”

El Presidente de la Federación Francesa de Rugby Bernard Laporte dijo: “Estoy feliz de que seamos sede del Torneo Repechaje para Rugby World Cup 2019. Es un evento muy importante ya que los cuatro equipos jugarán en Marsella por un lugar en el Mundial 2019. Al recibir este torneo, la FFR refuerza su compromiso hacia el desarrollo global del rugby. También será una pequeña muestra de lo que será Rugby World Cup 2023. Le quiero agradecer a SMUC Rugby que se asoció a la FFR para el éxito de este torneo.

La demanda de entradas para Rugby World Cup 2019 en Japan ha sido fenomenal, con mas de 2,5 millones de entradas solicitadas en el proceso inicial de venta. La próxima oportunidad para asegurar sus entradas  comienza el 19 de septiembre, cuando se abra el sorteo para la compra de tickets al público en general. Se alienta a los simpatizantes que no han tenido éxito en conseguir entradas al momento a seguir intentando ya que quedan disponibles para todos los partidos, en todas las categorías, en todo el torneo.

Con la demanda tan excepcional por entradas, a los simpatizantes se les urge comprar a través de canales oficiales para evitar decepciones. Para mas detalles, visite www.rugbyworldcup.com/buy-official.

 

 

 

 

Por Walter Lopez