Foto clásica para el R.W.C.S. 2018

Los capitanes de los 16 equipos femeninos y los 24 masculinos se juntaron frente al icónico Bay Bridge de San Francisco en la previa de Rugby World Cup Sevens 2018.

Se esperan más de 95 mil simpatizantes en las tres jornadas de acción de alto octanaje a jugarse en el AT&T Park, que esta semana se transformó de su tradicional configuración de baseball para acomodar el rugby sevens.

Habrá más de 30 horas de cobertura televisiva de RWC Sevens en los canales de NBC para el país anfitrión, con la confianza de que la acción cautivará a los locales.

Madison Hughes, el capitán de Estados Unidos, dijo: “Tener la oportunidad de jugar en este gran evento en casa es emocionante. Ojalá nos vaya bien, tengamos una buena actuación para que los nuevos simpatizantes queden cautivados por el seven.”

Su par femenina, N.Heavirland agregó: “Es súper emocionante lo que estamos viviendo y es muy importante para el crecimiento del rugby ser sede de una  World Cup. Jugar frente a nuestros simpatizantes es muy grande.

Nueva Zelanda llega como defensor de los títulos en ambos géneros y esperan poder retener las coronas.

S.Goss, la capitana neozelandesa, dijo: “Ganar la Rugby World Cup Sevens en Moscú 2013 fue un momento muy especial sobre todo porque no teníamos experiencia. Llevar de regreso el trofeo a casa será una motivación enorme para buscar repetir aquí en San Francisco, más allá de que sabemos que será un enorme desafío. Tenemos hambre por defender el título y todo comienza el viernes.

Por el lado de los varones, el co-capitán S.Curry agregó: “Es fantástico estar aquí en San Francisco y jugar en el AT&T Park algo único. Estoy seguro que el ambiente será eléctrico. Tuvimos una buena semana previa y ahora solo esperamos que llegue el fin de semana. Será muy difícil defender el título con este nuevo formato de eliminación directa, aunque nos lleva a pensar partido a partido.”

Sudáfrica y Australia llegan como los recientes ganadores del HSBC World Rugby Sevens Series

El rugby sevens ha demostrado ser un conductor al crecimiento de los simpatizantes y las recientemente concluidas temporadas del HSBC World Rugby Sevens Series de varones y mujeres generaron más de 100 millones de vistas de videos. Por ello, San Francisco 2018 tendrá el mayor foco de contenido y apoyatura digital en el rugby este año

Habrá además un nuevo e innovador formato de eliminación directa que hará que cada partido sea importante, obligando al campeón a ganar cada uno de sus partidos.

 

 

 

 

Por Walter Lopez