Fiji no para de festejar en el 2018

Fiji superó en la final a Kenia y se adjudicó la sexta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series como hasta hace menos de un mes cuando en Hamilton venció a los Blitszboks.

Tras dos intensas jornadas desarrolladas con 45 partidos en el BC Place Stadium de Vancouver, la sexta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series quedó en manos de Fiji.

Los fijianos fueron superiores al resto de sus rivales y se consagraron merecidamente, de manera invicta. En la final, bajo el arbitraje del sudafricano Craig Joubert, batieron a Kenia, con un nivel de juego notorio, por 31-12.

Los fijianos y los keniatas llegaron a la instancia decisiva tras superar en semifinales a Sudáfrica (15-12) y a Estados Unidos (24-19), respectivamente.

Por su parte, el Bronce fue para los Blitzboks, que le ganaron a Las Águilas norteamericanas, 29-7.

Estoy muy orgulloso de todo el plantel. Este triunfo nos da algo por lo que luchar en la tabla de posiciones del Circuito. Todos los equipos son muy difíciles y la competencia es muy dura.”Jerry Tuwai Vunisa Capitán de Fiji

Al quinto puesto lo obtuvo Inglaterra, que superó a Australia por 31-14. Mientras que el Challenge Trophy se lo llevó Escocia, que con el arbitraje del argentino Damián Schneider le ganó a España, 29-5.

En tanto, Samoa terminó en el decimotercer lugar al doblegar al dueño de casa, 21-15. En los cruces previos a la final por el quinto lugar, Australia superó a Argentina 28-24 e Inglaterra hizo lo propio ante los All Blacks 7’s, 21-17.

Cabe destacar que en las semifinales del Challenge, los escoceses derrotaron a Gales 26-15 y Los Leones se impusieron sobre Rusia, 14-7.

El colorido y la algarabía del público distinguieron una vez más al paso del HSBC World Rugby Sevens Series por Canadá y le brindaron un marco especial a un certamen que resultó espectacular.

La próxima etapa será en Hong Kong, del 6 al 8 de abril venidero.

 

 

 

 

Por Walter Lopez