Exigente doble turno para Los Pumas 7s de cara a Hong Kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido continúa con su preparación de cara al Seven de Hong Kong, certamen que se llevará a cabo entre el viernes 27 y domingo 29 de marzo.

El plantel argentino se reunió ésta mañana en las instalaciones del PlAR de Buenos Aires, donde se sumaron jugadores pertenecientes al sistema de Seven para colaborar con los entrenamientos. En primer término, los presentes participaron de un análisis de video, el cual estuvo enfocados en el punto de contacto y el duelo.

Estamos muy bien, venimos de hacer una mini pretemporada muy dura. Es la misma base de jugadores que viene trabajando desde hace ya un tiempo y eso es muy positivo para trabajar en los errores que cometimos la gira pasada, y de cara a los dos torneos que se vienen por delante”, reveló el jugador del CASI, Santiago Álvarez, quien extendió su análisis: “La gira pasada no pudimos cumplir los objetivos propuestos, como tener una buena recepción de salidas, que no nos permitió tener la posesión de la pelota. Queremos mejorar ese aspecto porque es fundamental para nuestro sistema de juego”.

Una vez en el campo de juego, los jugadores trabajaron con mucha intensidad alternando ejercicios físicos con Mariano Fernández y situaciones de duelo y punto de encuentro con los entrenadores Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano. Luego, los convocados practicaron ejercicios de ataque y defensa y la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha.

Al finalizar la actividad, los jugadores llevaron a cabo una prolongada elongación y baños de hielo, previo al almuerzo. Posteriormente, la práctica vespertina continuó bajo los parámetros de la mañana, enfocada en el punto de encuentro y los duelos, pero creció en cuanto a la intensidad y al nivel de contacto.

El cordobés Germán Schulz se sumó al análisis del presente del equipo y contó cómo lo vio en el inicio de ésta semana para el Seleccionado de Seven: “Arrancamos bien ésta semana, con buenos entrenamientos. Se ven muchas ganas de trabajar, de corregir los errores que cometimos la gira pasada, y eso es muy importante. El foco principal está puesto en las recepciones, que es fundamental para tener la posesión de la pelota, y también estamos trabajando los duelos y la defensa”.

El Seleccionado de Seven generalmente se destaca por la gran unión que caracteriza al grupo, que al ser menor en cuanto a cantidad de integrantes, es fundamental esa buena relación. Los jugadores contaron qué significa ser parte de éste plantel: “Somos un grupo unido, que hace mucho tiempo ya venimos trabajando juntos y se suma Nico Bruzzone, que es un jugador de muchísima experiencia. Estamos muy bien, con ganas de mejorar lo que hicimos en la última gira porque nos quedamos con un sabor amargo”, dijo el bahiense, en tanto que el jugador de Tala RC expresó: “Me siento muy bien en éste grupo, muy cómodo, y cada vez que vengo es un placer poder entrenar y disfrutar con los chicos. Estar en Los Pumas 7s es un honor y un placer enorme”.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora integrará la Zona C del Seven de Hong Kong, junto con Sudáfrica, Francia y Japón. El debut del elenco nacional se producirá el viernes 27, a las 09:00 de nuestro país, ante Sudáfrica, que es el mejor equipo de la temporada. El sábado 28, a las 00:56 de la madrugada, Argentina enfrentará a Francia, mientras que a las 04:36 cerrará su participación en el Grupo C ante Japón.

Tenemos una zona dura, con equipos que vienen de hacer muy buenos torneos. Japón nos complicó muchísimo en el último partido y Sudáfrica y Francia jugaron la Copa de Oro. Igualmente creo que tenemos que concentrar en nuestros objetivos ya que si cumplimos con nuestro sistema de juego le podemos ganar a cualquiera”, analizó Álvarez.

Schulz remarcó: “Tenemos una Zona dura, pero si hacemos lo que pretendemos nos puede ir bien. Tenemos rivales duros y desde ya estamos concentrados y preparados para jugar el primer partido ante Sudáfrica”.

Prensa UAR

Comentarios