Equipo del Rugby Championship 2017

Con el Rugby Championship 2017 finalizado con los All Blacks campeones, podemos armar un equipo ideal de todo el torneo. ¿Cuál otro pondrías?

1 – Tendai Mtwarira (Sudáfrica)

El pilar sudafricano de 32 años demostró que sigue siendo uno de los mejores pilares. Jugó casi todos los partidos, menos el último contra Nueva Zelanda. Hizo 32 tackles y llevó 22 veces la pelota.
Otros: Scott Sio (Australia), Kane Hames (Nueva Zelanda)

2 – Malcolm Marx (Sudáfrica)

El hooker de 23 años demuestra que es uno de los más fuertes y dinámicos en su puesto del torneo.

Otros: Agustín Creevy (Argentina), Dane Coles (Nueva Zelanda)

3 – Nepo Laulala (Nueva Zelanda)

El joven pilar de 26 años tuvo que ocupar el lugar de Owen Franks, que no es nada fácil. Sin embargo, lo hizo muy bien ya que ayudó a su equipo a mantener un récord de 100% del scrum durante toda la competición, ya que ganó todos los 40 de sus scrums.

Otros: Sekope Kepu (Australia), Ofa Tu’ungafasi (Nueva Zelanda)

4 – Eben Etzebeth (Sudáfrica)

Uno de los mejores segunda línea del mundo no podía faltar en este equipo, el capitán de los Springboks tuvo un buen torneo haciendo: 25 pelotas capturadas en el line, 45 tackles, 58 veces llevó la pelota e hizo más de 100 metros corriendo.

Otros:  Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica), Marcos Kremer (Argentina)

5 – Brodie Retallick (Nueva Zelanda)

El segunda línea de 26 años tuvo un excelente torneo pero, a pesar de no haber jugado dos partidos con los All Blacks, Rettalick hizo 39 tackles, llevó la pelota 29 veces e hizo 79 metros. También anotó un try.

Otros: Guido Petti (Argentina), Adam Coleman (Australia)

6 – Pablo Matera (Argentina)

El tercera línea fue uno de los que más se destacó en la actuación más decepcionante de Los Pumas en el Rugby Championship. Jugó los 6 partidos del torneo, logrando un promedio de 10 tackles por partido. También acumuló 105 metros de carrera, llevó 64 veces la pelota, logró 9 offloads y recuperó 6 pelotas.

Otros:  Siya Kolisi (Sudáfrica), Vaea Fifita (Nueva Zelanda)

7 – Michael Hooper (Australia)

El capitán de los Wallabies es el mejor tackleador de la competición (66 tackles), Hooper también llevó la pelota 58 veces e hizo 5 offloads.

Otros: Sam Cane (Nueva Zelanda), Daniel Du Preez (Sudáfrica)

8 – Sean McMahon (Australia)

McMahon ganó por poco a Kieran Read después de hacer más de 60 tackles, llevar 65 veces la pelota, abatir 15 defensores, 200 metros corriendo y 2 asistencias de trys.

Otros: Tomás Lezana (Argentina), Kieran Read (Nueva Zelanda)

9 – Aaron Smith (Nueva Zelanda)

Otro excelente Rugby Championship para uno de los mejores medio scrum del mundo. Smith mantuvo el poderoso ataque de los All Black recogiendo 6 asistencias de trys, su combinación con Beauden Barrett fue vital para que los All Blacks ganaran los 6 partidos.

Otros: Will Genia (Australia), Tomás Cubelli (Argentina)

10 – Beauden Barrett (Nueva Zelanda)

El jugador de 26 años tuvo un magnífico torneo, ya que estuvo directamente involucrado en 10 (3 trys, 7 asistencias) de los 35 trys de los All Blacks. Barrett anotó 70 puntos, ganó 222 metros de 65 acarreos y derrotó a 20 defensores.

Otros: Bernard Foley (Australia), Elton Jantjies (Sudáfrica)

11 – Rieko Ioane (Nueva Zelanda)

El jugador de 20 años ocupó el lugar de la bestia de Julian Savea, y supo hacer que no se sienta su ausencia dentro de la cancha anotando 5 tries en 5 partidos, 7 offloads, tiene el record de más metros ganados con 649 metros, también el record de defensores abatidos con 35 y el record de más roturas de línea limpias con 17.

Otros:  Emiliano Boffelli (Argentina), Reece Hodge (Australia)

12 – Kurtley Beale (Australia)

Kurtley Beale fue la chispa en los Wallabies en los backs todo el torneo. Ganó más de 300 metros, hizo 3 trys, 11 offloads, 8 roturas de línea, llevó 67 veces la pelota y venció a 8 defensores. Tuvo una gran vuelta luego de pasar por el rugby inglés.

Otros: Sonny Bill Williams (Nueva Zelanda), Jan Serfontein (Sudáfrica)

13 – Ryan Crotty (Nueva Zelanda)

Crotty anotó 3 trys, hizo 8 roturas de línea, 13 defensores abatidos y 150 metros.

Otros: Matías Orlando (Argentina), Tevita Kuridrani (Australia)

14 – Nehe Milner-Skudder (Nueva Zelanda)

El hecho de que Milner-Skudder sólo haya jugado 2 juegos y medio para los All Blacks es suficiente para ganarse el lugar y destacar lo bueno que fue el wing en el torneo.

Sólo le tomó 8 minutos para anotar en su regreso al rugby luego de una larga lesión y lo siguió con un doble contra Sudáfrica en Albany. Venció a 11 defensores, consiguió 3 trys limpias e hizo 236 metros (8º más alto en el torneo).

Otros: Marika Koroibete (Australia), Matías Moroni (Argentina)

15 – Damian McKenzie (Nueva Zelanda)

Sin dudas, el mejor del torneo, cada vez que pisó la cancha en los 6 partidos. Anotó 4 trys y asistió a otros 3. También hizo 450 metros de carrera (el tercero más alto de la competición), 78 veces llevó la pelota (el total más alto de la competición), 16 roturas de línea y venció a 33 defensores.

Otros: Israel Folau (Australia), Andries Coetzee (Sudáfrica)

Por Cristian Ledesma.