En Windhoek se definirá el campeón africano

Namibia cimentó su lugar al tope de la Rugby África Gold Cup 2017 con su cuarto triunfo con punto bonus; quien le sigue, Kenia, asciende un lugar en el World Rugby Rankings tras derrotar a Zimbabwe.

El título de la Rugby África Gold Cup 2017 estará en juego el próximo sábado en Windhoek(capital de Namibia) cuando el local y defensor del título Namibia reciba a su seguidor Kenia, que el fin de semana ganó para alejarse del lote.

Namibia sentenció la carrera invicta de Uganda al derrotarlos por 48 a 24 en el Legends Sports Ground de Kampala(capital de Uganda) y sigue sin otorgarle puntos a sus rivales en las primeras cuatro rondas del torneo que es parte del proceso clasificatorio de África para Rugby World Cup 2019.

Con un máximo de 20 puntos en cuatro partidos, los Welwitschias(es una planta que se ubica en el desierto de Namibia) están dos puntos arriba de Kenia, que derrotó a Zimbabwe 41 a 22 en su primer visita a Bulawayo(ciudad de Zimbawue) en trece años.

Uganda comenzó el partido en casa con gran ahínco y un temprano try de Asuman Mugerwa convertido por Philip Wokorach. El primer cuarto terminó con el resultado parcial de 10 a 10 ya que Uganda sumó un penal y Namibia apoyó también un try (Justin Newman) más la conversión y penal de Cliven Loubser.

Enseguida llegaron dos tries seguidos de los visitantes y el marcador los favoreció por 22 a 10 al irse al descanso.

Tan pronto como comenzó el segundo tiempo, llegó el punto bonus hecho que le dio confianza a Namibia para llegar al quinto try.

Los locales acortaron las distancias a 34 a 24 con dos tries de Eric Mula y el veloz Wokorach; la remontada quedó allí ya que los namibios apoyaron dos tries más para sellar el resultado.

Además de cimentar su lugar al tope de la tabla de la Gold Cup, el tercer triunfo de Namibia en los últimos cuatro enfrentamientos con Uganda, le valió casi medio punto de rating en el World Rugby Rankings, para sumar 60,73 puntos. No fue suficiente para volver al Top 20, pero se acercaron a menos de dos puntos y medio de Rusia, en el puesto 21.

Gracias al eficiente pie de Darwin Mukidza – que convirtió los cinco tries de Kenia en su victoria ante Zimbawue – los Simbas ascendieron un lugar en el ranking al puesto 25, superando a Portugal. Por su parte, los dos derrotados el fin de semana cayeron un lugar, Zimbawue al 36 y Uganda al 37.

Hoy fue todo paciencia y jugar en los lugares correctos del campo de juego; el equipo se mantuvo fiel a sus armas,” dijo el entrenador de Kenia Jerome Paarwater.

 

 

Por Walter Lopez