El World Rugby Pacific Challenge 2018

Los mejores jugadores en ascenso de las Islas del Pacífico y Japón entrarán en acción a partir del próximo mes en la World Rugby Pacific Challenge 2018.

Fiji Warriors, Junior Japan, Samoa A y Tonga A competirán por el preciado trofeo en tres rondas el 9, 13 y 17 de marzo, que se determinará por puntos.

En su onceavo año, este torneo financiado por World Rugby ha demostrado ser una reconocida plataforma de desarrollo en el Pacífico, generando un camino de alto rendimiento para jugadores menores de 23 y del ámbito local al rugby internacional.

El capitán de Fiji Akapusi Qera, sus compañeros Peni Ravi y Manasa Saulo, los tongos Tevita Halafonua y Sione Kalamafoni, los samoanos Logovi’i Mulipola, Ofisa Treviranus y Alafoti Faosaliva y los japoneses Kenki Fukuoka son algunos de los jugadores que se graduaron de esta competencia para brillar en tests.

World Rugby incrementó en más de £20,3 millones en el rugby de las Islas del Pacífico dentro de un ciclo de inversión 2016-19, un incremento de 19% respecto del anterior ciclo. Estas inversiones sostiene esta competencia y los programas de alto rendimiento que buscan apuntalar los pathways de desarrollo para los jugadores de elite, vistiendo en la preparación entre Rugby World Cups.

El Director de Competencias y Performance de World Rugby Mark Egan dijo: “World Rugby está comprometida a ofrecer un pathway de alto rendimiento significativo para las naciones del Tier dos y el Pacific Challenge es clave para ese objetivo.

No solo ofrece exposición internacional para jugadores emergentes, pero juega un rol importante en permitirle a las uniones que mantengan a sus jóvenes promesas dentro de sus propias estructuras, y en el caso de Fiji, en combinación con la participación de los Druas en la Australian National Rugby para lograr ese objetivo.”

Fiji Warriors es el campeón defensor habiendo ganado el torneo siete veces, mientras que los Samoanos ganaron dos y Tonga uno.

Junior Japan, que se unió tras una renovación del Challenge en 2011, no han ganado el título, aunque tuvieron su mejor campaña en 2017, terminando segundos y dando una señal de su promesa de cara a Rugby World Cup 2019.

 

 

 

Por Walter Lopez