El hombre récord sudafricano se retira

Morné Steyn el hombre récord sudafricano no jugará mas en los Springboks,Steyn cuelga los botines y le pone fin a su carrera con el seleccionado.

Hace 12 meses, el rugby de Sudáfrica no estaba en un completo desorden, los Springboks terminaron el mundial con la cabeza bien alta, a pesar de una decepcionante derrota frente a Japón, habiendo perdido poco con los All Blacks  en la semifinal  muchos lo consideraron el segundo mejor equipo del mundo.

Había una esperanza real de que este era un buen momento para el futuro que se les avecinaba, con varias estrellas jóvenes liderando la línea en 2015.

Entonces en el 2016  sus fortunas  tomaron un giro para peor, fuertes pérdidas en el Cuatro Naciones,una derrota prueba casera para Irlanda y una campaña realmente sombría que incluyó la derrota con Italia,eso significaba que era una temporada desastrosa para el seleccionado que habría ganado dos veces el mundial recordemos en el año 1995 y 2011.

El Midi Olimpique comunico lo siguiente”Morné Steyn  va a colgar las botas internacionales osea no jugara más en los Springboks”

Los viajes, el tiempo libre, todo se ha vuelto demasiado. Y  lo que es más en casa, Handré Pollard ha vuelto de una lesión. Él y Pat Lambie son muy talentosos. Es hora para ellos en vez de mí. ”

Esto viene como un revés, sin duda, pero con Pollard y Lambie también en la contienda, el futuro no es tan oscuro para los Springboks, al menos en lo que respecta a los apertura.

Morné Steyn en datos:

Debutó con los Blue Bulls en 2003 y  ya en el 2005 se calzó la numero 10,fue uno de los miembros fundamentales del equipo que ganó en el Super 15 de 2009, terminando la temporada como el principal anotador puntos, y estableció una marca de 4 drops en un solo partido, en la semifinal contra los Crusaders. En la temporada 2013-14, al igual que muchos otros jugadores sudafricanos se fueron a probar suerte en el rugby europeo y Morné ingreso en el Stade Français de Paris.

El 1 de agosto de 2009 los Springboks le ganaron a los All Blacks en el Tres Naciones en Durban 31-19.Morné  marcó todos los  puntos para los Springboks (8 penales y un try más la conversión del tiro a los palos). Rompió muchas marcas entre ellas la del mayor número de puntos por jugador en un partido del Tres Naciones, que anteriormente estaba en manos de Andrew Mehrtens con una puntuación de 29 pts. Ante los Wallabies en 1999 (fueron 9 penales).

Récord sudafricano de más puntos en un partido contra Australia.

100 puntos más rápidos por un Springbok (8 partidos internacionales, 3 como suplente)

200 puntos más rápidos por un Springbok (16 partidos internacionales).

300 puntos más rápidos por un Springbok (24 partidos internacionales).

400 puntos más rápidos por un Springbok (33 partidos internacionales).

500 puntos más rápidos por un Springbok (43 partidos internacionales).

Más drops en una temporada de Super Rugby (11).

Más puntos anotados contra los All Blacks por un Springbok (31).

Más puntos anotados en un partido de Tres Naciones (31).

Más drops en un juego de Super Rugby (4) (en la semi-final de 2009 del Super 14 contra los Crusaders).

Más drops en el Super Rugby (25).

Más drops en una temporada de Super Rugby (11 en 2009).

Más penaltis en una temporada de Super Rugby (51 en 2010).

Más puntos en una temporada de Super Rugby (263) – rompiendo el récord de Dan Carter de 221 logrado en 2006.

Más puntos de un jugador de Bulls en la historia del Super Rugby (1467).

Más puntos de un sudafricano y el primer sudafricano en alcanzar 100 puntos en el Super Rugby (1467).

Steyn también tiene el récord de más patadas exitosas consecutivas de gol en partidos internacionales desde que las estadísticas de dicha categoría se mantuvieron por primera vez en la década de 1980. Tuvo una racha de 41 intentos exitosos que terminaron el 6 de noviembre 2010 ante Irlanda. El récord anterior era de 36, en poder de Chris Paterson de Escocia.

Jugo 66 partidos con los Springboks y marco 736 puntos.

Jugo dos mundiales y marco 68 puntos.

 

Por Walter Lopez