El fijiano Alivereti Raka podría jugar con Francia

Alivereti Raka es uno de los jugadores sensación del momento en la Champions Cup de Europa, luego de anotar tres trys a Saracens el fin de semana pasado.

Alivereti Raka actualmente juega para Clermont y el lunes pasado dio una actuación que dejó impresionados a todos (como en cada partido). Además, Raka lleva 13 trys en 10 partidos. Lo que llamó mucho la atención de Guy Noves, entrenador de Les Bleus (Francia), pero Francia tiene otra política implementada también.

Bernard Laporte, cuando comenzó con su mandato, había anunciado que no se permitirían a nuevos jugadores de origen extranjero jugar con la camiseta de Francia, esto es porque hay un 54% de extranjeros en el Top 14 y solo un 46% de franceses lo que limita la selección de jugadores para Francia. Pero con un Seis Naciones 2018 aproximándose y una RWC 2019 en menos de 2 años, podría hacer una excepción.

Alivereti Raka dijo lo siguiente: “Durante una de sus visitas a Clermont a fines de octubre, Bernard Laporte ingresó al vestuario. Él vino a hablar conmigo. Me preguntó: “¿Cuánto tiempo has estado en Francia? ¿Hablas bien el francés? “Le dije:” Sí, he estado aquí por tres años “. Me dijo:” Si quieres jugar para el equipo de Francia, debes tener un pasaporte francés “.

Mirá como marcaba su hat-trick ante Saracens:

Por Cristian Ledesma.