El “Bocha” ya es el D.T. de Los Pumas

La leyenda argentina Mario Ezequiel Ledesma encara lo que será su sexta Rugby World Cup tras haber sido nombrado entrenador de Los Pumas hace apenas 24 hs..

Uno de los mejores hookers del mundo durante sus 16 años en el rugby internacional, Ledesma firmó contrato un mes después de la renuncia de Daniel Hourcade, quien condujo a Los Pumas a la semifinal de Rugby World Cup 2015.

Si bien el equipo debe enfocarse rápidamente en una campaña del Rugby Championship que comienza en Durban frente a los Springboks en dos semanas y media, Rugby World Cup está también en el horizonte del nuevo entrenador.

Necesitamos resolver las cosas urgentes primero y Rugby World Cup será la cereza del postre. Hoy debemos trabajar en mantener nuestra identidad y establecer las estructuras pero está muy claro que todo lo que vayamos haciendo será de mucha utilidad en nuestra preparación para Japón el año próximo.”

Argentina, actualmente décimo en el ranking de World Rugby, jugará en el Grupo C ante Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Georgia.

Queda claro que nuestro éxito dependerá en como trabajemos desde ahora hasta el Mundial.”

Ledesma, entrenador de forwards de Australia cuando llegó a la final del último Mundial en Inglaterra 2015, firmó con la Unión Argentina de Rugby hasta el fin de 2021.

El ex hooker jugó 84 veces para su país entre 1996 y 2011, incluyendo cuatro Rugby World Cups, incluyendo la medalla de bronce en Francia 2007 como parte de un equipo que cambiaría el futuro del rugby argentino.

Como entrenador, trabajó con Stade Français y Montpellier en Francia, los Waratahs y Australia. Con Jaguares fue head coach por primera vez, llevando a la franquicia argentina del Súper Rugby por primera vez a cuartos de final.

Debut en Curupayti  –  1991

RC Naronne  –  2001

Castres Olimpique  –  2003

ASM Clemont  –  2005 hasta el 2011 donde se retiro

 

 

 

 

Por Walter Lopez