¿Eddie Jones entrenador de los Wallabies?

Se corrieron los rumores de que el actual entrenador de Inglaterra, podría ser el siguiente entrenador de los Wallabies en un futuro muy cercano.

Según el escritor de Fox Sports, Christy Doran, el entrenador de Inglaterra Eddie Jones permanece en los planes de Australia para reemplazar al entrenador de los Wallabies, Michael Chieka, a pesar de haber sido contratado con Inglaterra hasta el 2021.

Michael Cheika ha dicho que renunciará como entrenador de los Wallabies si no gana la RWC 2019 en Japón y según el informe, Australia comenzará un proceso formal para buscar a su sucesor este año.

Pero no sería nada nuevo para Eddie Jones ya que él entrenó a los Wallabies desde el 2001 al 2005 y perdió la final de la RWC en 2003. Inglaterra ha ganado dos títulos de las Seis Naciones desde que asumió como entrenador de Inglaterra después de la RWC 2015, extendió su contrato con Inglaterra hasta el 2021 este año, pero el australiano tiene una cláusula de suspensión en su contrato de un año, dependiendo de la actuación de Inglaterra en la RWC de 2019.

Según fuentes de Foxsports.com.au, Jones, el último entrenador de Australia en ganar la Copa Bledisloe, desea redondear una carrera notable con un regreso a los Wallabies en algún momento.

El gerente de alto rendimiento de Australia, Ben Whitaker, es el hombre encargado de elaborar un plan de sucesión de Cheika y presentar opciones al presidente ejecutivo, Raelene Castle, y al directorio este año.

No puedo hablar en nombre de la junta, pero si tengo la tarea de reunir una lista de posibles candidatos, está Eddie Jones allí, sí“, dijo Whitaker a foxsports.com.au.

Es poco probable que Australia pueda igualar el salario de Jones en Inglaterra, por lo que un regreso a casa se basaría en tirar de las fibras sensibles del australiano.

Por Cristian Ledesma.