Dura sanción a los jugadores de G.E.R., que deberán hacer el curso sobre arbitraje

Se oficializó la sanción al club Gimnasia y Esgrima de Rosario y a los jugadores que portaron la bandera con un reclamo por la actuación de los árbitros.

Trece fechas de suspensión recibió el capitán, 11 para el resto y siete para la localía del club. Además, todos los sancionados deberán realizar el curso de referato y el año próximo cada uno deberá dirigir cinco partidos de juveniles, según el comunicado del Comité de Disciplina del Torneo Regional del Litoral.

El comunicado

A raíz de los acontecimientos sucedidos en el partido semifinal del TRL 2017 entre los Clubes GER y CAE el Comité Ejecutivo del Litoral informa que por Resolución del Comité de Disciplina del TRL en su sesión del día 5 de octubre pasado se han aplicado las siguientes sanciones:

Sr. Fasoletti (capitán) 13 fechas

Sr P. Rodríguez, 11 fechas

  1. Leonori Seara, , 11 fechas
  2. Ceratto Lopez, 11 fechas
  3. Rebori, 11 fechas
  4. Pendino, 11 fechas
  5. Tirabasso, 11 fechas
  6. Cucchiaria, 11 fechas
  7. F. Lafontana, 11 fechas
  8. Picotto, 11 fechas
  9. Gracia, 11 fechas
  10. Speziali, 11 fechas
  11. Covella , 11 fechas
  12. F. Palillo, 11 fechas
  13. A. Forlla, 11 fechas

La totalidad de los 15 jugadores sancionados deberán realizar el curso de arbitraje UAR y/o WR que dictará ODR Fernando Guerrero, que los habilite para dirigir rugby juvenil en la URR y en el transcurso de la temporada 2018 deberán dirigir 5 partidos de rugby juvenil cada uno, indicando la Comisión de Árbitros las categorías, sedes, días y horarios de los partidos, siendo evaluadas y certificadas dichas actividades por el ODR mencionado.

Marcos Fiorillo que invadió el campo de juego 15 semanas para cualquier actividad vinculada al rugby, y deberá cumplir con la sanción dispuesta en el párrafo anterior.

Asimismo el Comité Ejecutivo del Litoral en uso y atribuciones de facultades que le son propias, ha resuelto por unanimidad sancionar al Club Gimnasia y Esgrima de Rosario quien deberá jugar, en el TRL 2018, las primeras siete (7) fechas que le toque de local en la cancha de su circunstancial adversario con las 3 divisiones participantes del TRL.

 

 

Por Walter Lopez