Doscientos minutos espectaculares para Argentina XV

Argentina XV se recuperó de su derrota la semana pasada siendo muy superior a un equipo uruguayo con mayoría de titulares en un encuentro que marcó el regreso de dos ex Pumas/Jaguares Matías Moroni  y Manuel Montero .

El equipo Nacional anoto 10 tries, con el fullback G.Arias aportando tres,el ala R.Bruni un par, también B.Macome,L.Mensa,S.Resino y los mencionados M.Montero,M.Moroni.

Los locales basaron su juego en mucha dinámica para que la ovalada viajara de mano en mano con mucha rapidez para poder evitar la marca charrúa,también se buscó presionar bien arriba consiguiendo asfixiar al rival logrando errores de los visitantes también cabe recordar que los cambios hechos por el tridente Contepomi,Ternavasio y Fernández Lobbe fueron un poco tardíos porque se podía haber evitado ante el encuentro con Brasil la derrota para no perder este Seis Naciones Sudamericano pero estas cosas sirven como ejemplo para próximos torneos.

Los uruguayos fueron superados durante todo el encuentro que a su vez consiguieron también un gran try del wing N.Freitas, esquivando al último defensor con enorme calidad. El segundo try uruguayo lo apoyó el pilar M.Sanguinetti. Ambos equipos volverán a enfrentarse en Montevideo el próximo mes por la World Rugby Nations Cup.

Chile, tras derrotar a Uruguay XV en la segunda ronda, logró una enorme victoria ante un equipo Paraguay que nunca pudo afirmarse en el encuentro disputado en Santiago de Chile. Chile anotó el primer try antes del segundo minuto, ganaba 12 a 0 para los diez minutos, 33 a 0 al finalizar el primer cuarto y se fueron al descanso con un parcial de 54 a 0. El fullback T.Ianiszewski fue nuevamente de lo mejor en el equipo chileno, apoyando el tercer y último try y convirtiendo 11 de los quince que se apoyaron, para sumar un total individual de 32 puntos.

El próximo compromiso para el equipo nacional será en Uruguay, donde participará de la Nations Cup junto al equipo local, Italia Emergente y Fiji Warriors. El torneo se disputará entre el 2 y el 10 de junio en la ciudad de Las Piedras.

Argentina XV: 1- N.Solveyra,2- D.Fortuny,3- L.Favre,4- J.Ureta,5- I.Larrague,6- B.Macome, 7- R.Bruni,8- S.Montagner,9- F.Ezcurra©,10- J.Díaz Bonilla,11- M.Montero,12- L.Mensa,13- M. Moroni,14- S.Resino,15- G.Arias.

Directores Tecnicos: F.Contepomi, I.Fernández Lobbe y D.Ternavasio.

Entraron: S.Portillo,F.Gutiérrez,N.Leiva,T.Cubelli,M.Bustinduy,A.Zapata,T.Granella,F.Brarda.

Puntos

Tries: Arias(3),Bruni(2),Resino,Moroni,Montero,Macome y Mensa.

Conversiones: Díaz Bonilla (5),Granella (2).

 

Uruguay XV: 1- M.Sanguinetti,2- G.Kessler,3- J.Echeverría,4- I.Dotti,5- D.Magno,6- J.M.Gaminara©, 7- L.Segredo,8- M.Diana,9- S.Arata,10- J.M.Cat,11- N.Freitas,12- A.Vilaseca,13- J.Prada, 14- L.Leivas,15- G.Mieres.

D.T.: E.Meneses.

Entraron: M.Leindekar, G.Albanell, J.D.Ormaechea, C.Pombo, T.Inciarte, F.Inciarte, M. Blengio, M.Benítez.

Puntos

Tries: Freitas, Sanguinetti.

Conversion: Albanell.

Penal: Cat.

 

 

 

Por Walter Lopez