Declaración de World Rugby sobre Samoa

World Rugby está decepcionada con comentarios relativos a la situación financiera de Samoa.

Declaración de World Rugby sobre Samoa

World Rugby continúa con el compromiso total de asistir a la Samoa Rugby Union (SRU) con su actual desafío financiero, administrativo y de gobernanza.

Recientes comentarios realizados por el Presidente de la SRU cuestionando el paquete financiero de World Rugby son inexactos. Mientras la SRU falló en la implementación de algunas iniciativas de alto rendimiento convenidas en 2017, algo que preocupa a World Rugby, la resultante de esto es que una pequeña parte de la inversión condicional fue retenida.

El apoyo de World Rugby a las uniones del Tier Dos es tanto financiero como administrativo y se entrega en base a una relación con cada unión. World Rugby sigue apoyando los equipos nacionales de 15 y sevens y los programas de Alto Rendimiento de la SRU, con un record de £1,5 millones de inversión total en 2017, específicamente incluyendo:

  • Financiación directa de todos los costos en los seguros para los jugadores del seleccionado de 15 mientras juegan rugby internacional para que se mantengan los más elevados estándares de bienestar y seguridad del jugador
  • Financiación de un campo de entrenamiento en Londres como valiosa preparación de cara a los tests de noviembre
  • Financiación en los costos de viaje de los jugadores de Samoa y otros países
  • Financiación de los vuelos entre test-matches y otros costos terrestres para partidos frente a equipos del Tier Dos o para la participación de torneos organizados en World Rugby

World Rugby puede clarificar que la unión no está quebrada y queremos también clarificar la incorrecta declaración del Presidente de la SRU respecto de la selección del entrenador del equipo de quince. World Rugby no interfirió en el proceso de reclutación y elección. Un claro y  transparente proceso fue convenido por todos. No obstante, la unión no quiso aceptar la recomendación del panel independiente de selección, que incluyó representantes de la SRU. El Consejo de la SRU decidió realizar su propio nombramiento. Por ello, World Rugby retuvo la financiación para esa posición, pero continúa honrando sus compromisos de financiación para 2017 en línea con el acuerdo de financiación del alto rendimiento.

El apoyo de World Rugby es más amplio que tan solo sus compromisos financieros. Trabaja conjuntamente con la Pacific Rugby Players (el cuerpo oficial de IRPA que representa a los jugadores del Pacífico Sur) para implementar el desarrollo personal, bienestar y seguridad del jugador y otras importantes iniciativas para apoyar a los jugadores de las Islas del Pacífico en todo el mundo para que puedan conseguir su potencial tanto en el campo de juego como fuera del mismo y aplaude el excelente progreso de la Fiji Rugby Union desde que  implementó reformas clave en su gobernanza y administración que están dando significativos y positivos resultados para la unión.

 

 

Por Walter Lopez