Daniel Hourcade dio la lista de Los Pumas para la ventana de junio

 

El entrenador tucumano confirmó a los jugadores que participarán en los test match ante Inglaterra el 10 y 17 de junio y ante Georgia el 24, en la que cuenta con mayoría de Jaguares, regresos, debutantes y algunas bajas.

 

El seleccionado argentino se prepara para los próximos compromisos y Hourcade ya dio los nombres que integrarán la lista para enfrentar a La Rosa en dos oportunidades, primero el 10 de junio en San Juan y después el 17 en Santa Fe, y ante Los Lelos el 24 en Jujuy por la Copa ICBC.

En esta ocasión, el head coach designó caras nuevas. Ellos son Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli, que al igual que Felipe Arregui y Gonzalo Bertranou, podrían debutar en esta serie de partidos.

Además, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lavanini y Benjamín Macome regresan a Los Pumas. Tanto Chaparro, que todavía no tuvo minutos tras su operación en el hombro, como Lavanini volverán a conformar al seleccionado luego de la última gira en septiembre del año pasado.

La lista de convocados está compuesta por mayoría de jugadores de Jaguares, porque la Unión Argentina de Rugby (UAR) mantiene una posición firme de que los citados se estén desempeñando en el Súper Rugby.

La negativa para Hourcade y sus dirigidos es que hay cuatro lesionados y son Santiago García Botta, Santiago Cordero, Ramiro Moyano y Manuel Montero, según el parte médico de la UAR, aunque dos con prontas recuperaciones.

El pilar sufrió una fractura en la lámina papirácea del macizo facial, que no le impedirá estar el lunes entrenando con sus compañeros; por su parte, Ramiro tiene un esguince en el tobillo derecho.

Los descartados de forma definitiva para los encuentros de junio son Manuel Montero y Santiago Cordero. La Pantera sufrió un desgarro del pectíneo y tendrá 10 días de reposo, mientras que el formado en Regatas tiene un desgarro grado 2 del soleo y deberá descansar entre 2 y 3 semanas. Ambos llegaron a esta situación en el entrenamiento del día miércoles en el club Buenos Aires CRC y se suman a la baja de Tomás Cubelli, quien aún no se repuso de su lesión en una de sus rodillas y se esperará hasta último momento por su recuperación.

Ante las bajas de Montero y Cordero, se sumó a la lista Germán Schulz, que declaró que no podía creer que Hourcade lo convocara. Además, lo comparó con la citación a los Juegos Olímpicos, aunque esta vez lo tomaron por sorpresa.

“Estoy muy contento porque era el sueño que tenía desde que empecé a jugar al rugby y todavía no caigo. Espero poder disfrutarlo al máximo”, dijo también Schulz en declaraciones a la prensa.

El plantel argentino estará viajando el domingo por la mañana a San Juan para enfocarse de lleno en el primer Test Match ante Inglaterra.

 

Lista de convocados:

Matías Alemanno, Felipe Arregui, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Agustín Creevy (capitán), Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Germán Schulz.