Cuyo destronó a Buenos Aires

PARANÁ- Cuyo logró su segundo título en la historia en el Seven de la República luego de vencer al multicampeón Buenos Aires por 14 a 5.

Ambos equipos tenían la determinación de salir a la cancha en busca del título y dieron lo mejor de sí durante los 80´. Sin embargo quien se destacó fue Cuyo, mostrando mucha efectividad en el trabajo de presión, la recuperación de pelotas y dominando a su rival. Además contó con la buena actuación de Omar Moreno y de Francisco García Zalazar.

A los tres minutos el local logró sacarle ventaja a las Aguilas con una gran corrida de Moreno que terminó en try, pero el defensor del título pudo reponerse rápidamente y antes de la finalización de esa primera mitad, Diego Palma sumo cinco puntos. El equipo mendocino se fue al descanso con el resultado a su favor en 7 – 5 y en el complemento siguió ampliando la ventaja.

Sobre los  últimos minutos del segundo tiempo llegó el try de Pettinari para poner el marcador en 14 – 5 y asegurar el triunfo local. Buenos Aires no pudo encontrarle la vuelta y no supo cómo vulnerar la defensa de su rival. De esta manera Cuyo se quedó con el oro y festejó su segundo título (anterior en 2007), además dejó sin invicto a Buenos Aires, quien había ganado las cuatro ediciones anteriores de manera consecutiva.

 

Cuyo (14): Fausto Fortunato (c), Omar Moreno, Enzo Falaschi, Mauro Pettenari, Francisco Galdeano, Francisco García Zalazar, Maximiliano Filizzola.

Ingresaron: Lisandro Biffii, Ezequiel Pelaia. Diego Pincolini y Facundo Bifii.

Buenos Aires (5): Joaquin Paz, Ramiro Finco (c), Germán Klubus, Diego Palma, José Palma, Mateo Romanelli, Juan Delguy.

Cambios: Tomás Buckley, Felipe del Mestre, Jerónimo Solveyra, Luca Sabato.

Entrenadores: Pedro Candotti, Diego Albanese y Lucas Borges.

 

Puntos del primer tiempo: 3’ Try de Omar Moreno convertido por Francisco Galeano (C), 5’ try de Diego Palma (BA).

Resultado parcial: Cuyo 7 – 5 Buenos Aires

Puntos en el segundo tiempo: 4’ try  de Pettinari convertido por Filizzola (C)

Resultado final: Cuyo 14 – 5 Buenos Aires

Amonestados: PT. 6’ Mateo Romanelli (BA), ST 4’ Felipe del Mestre (BA) y Francisco García Zalazar(C).

Árbitro: Jason Mola (Córdoba)

Cancha: Estudiantes de Paraná.

 

 

Por Yanina Benitez