Chile y Uruguay un paso de RWC Sevens

En la carrera por los dos últimos lugares para RWC Sevens 2018, Chile y Uruguay están bien posicionados tras la primera etapa del Sudamérica Rugby Sevens Series.

Sudáfrica se recuperó de una derrota ante Chile en la primera jornada para ganar el primero de dos torneos que conforman la Sudamérica Rugby Sevens Series.

El equipo sudafricano, conformado mayormente por jugadores de su academia, ganó la final 21 a 5 ante el mismo rival que los había derrotado 19 a 10 en el comienzo del Seven de Punta del Este.

Chile fue  el único invicto en el primer día, para luego vencer a Alemania y el anfitrión Uruguay para volver a jugar contra los sudafricanos en la final de un torneo de doce equipos.

Sudáfrica derrotó a Paraguay y Alemania, cayendo con Chile entre ambos encuentros, mientras que en las instancias finales derrotaron a Irlanda y Francia antes de la final.

Fue un gran comienzo de año para nosotros y los jugadores tuvieron que dar todo de sí para ganar,” dijo el entrenador de la SA Rugby Sevens Academy Marius Schoeman tras la final.

Solo teníamos nueve jugadores disponibles para la final y dado que Chile ya nos había derrotado, fue un gran esfuerzo del plantel. Realmente mostraron sus ganas. Nuestras victorias ante Irlanda (31 a 7) y Francia (24-14) en cuartos y semifinal llegaron por el buen juego de los muchachos; tampoco nos caímos en la final.”

Francia derrotó a Uruguay 22 a 17 para ganar el bronce.

Como los dos mejores equipos sudamericanos, Chile y Uruguay están en buena posición para obtener las dos plazas masculinas para RWC Sevens además de un lugar en el Hong Kong Sevens en abril.

Chile tiene 19 puntos en la tabla general mientras que Uruguay tiene 15. Tercero de los sudamericanos es Brasil con 10, el único otro equipo con chances aparentes de desafiar a chilenos y uruguayos el próximo fin de semana en Viña del Mar, Chile.

Los Cóndores Sevens encabezan el Grupo B con Alemania, Argentina y Canadá; Sudáfrica está en el Grupo A junto a Brasil, Irlanda y Paraguay, mientras que en el C estarán France, Uruguay, Colombia y Estados Unidos.

 

 

 

 

Por Walter Lopez