Australia quiere ser sede de la RWC 2027

Australia presentó dos candidaturas para alojar dos RWC, la de mujeres para el 2021 y la de hombres para el 2027.

Australia fue sede en 1987 junto con Nueva Zelanda y organizó por última vez una RWC en 2003, donde Australia perdió en un emocionante tiempo extra ante Inglaterra en Sydney. Ahora quiere ser sede por tercera vez en la historia. World Rugby recientemente otorgó el torneo 2023 a Francia, lo que hace que sea más probable un anfitrión del Hemisferio Sur en 2027.

La RWC de mujeres nunca fue alojada en Australia, por lo que quieren llevar el máximo torneo femenino a sus tierras para el 2021.

La Copa Mundial Femenina está creciendo cada vez más tras un torneo increíble en Irlanda este año y teniendo en cuenta la trayectoria de Australia en la organización de eventos importantes, estamos sumamente seguros de ofrecer un torneo como ningún otro en 2021“, dijo Cameron Clyne, presidente de Rugby Australia.

Cuando Australia fue la última sede de la RWC masculina, más de 1,8 millones de espectadores asistieron a los 48 partidos repartidos en 10 ciudades, y $ 300 millones se inyectaron en la economía local.

También se había hablado sobre la postulación de Argentina para albergar la RWC 2027 también, pero no se supo más al respecto.

Por Cristian Ledesma.