Argentina XV, nuevamente campeón

Argentina XV volvió a ganar la Sudamérica Cup, derrotando, no sin susto a Uruguay en la ciudad portuaria de Colonia.

El combinado de Argentina XV ganó, nuevamente, la Sudamérica Rugby Cup, al derrotar como visitante a Uruguay por 38 a 33 en la ciudad de Colonia.

Como ambos equipos derrotaron al tercer participante, Chile, Los Teros finalizan en segundo lugar del torneo reservado para los primeros dos clasificados del Sudamericano Mayor del año anterior y Argentina XV.

El conjunto que conduce Felipe Contepomi apoyó seis de los nueve tries aunque debió esperar hasta los minutos finales para poder establecer el liderazgo final.

El encuentro comenzó con un dominio del conjunto visitante que se fue al descanso al frente por 21 a 14 después de los tries del wing Germán Schulz, el octavo Santiago Montagner y el hooker Gaspar Baldunciel, todos convertidos por Martín Elías.

Uruguay, por su parte, había apoyado a través de su ala Manuel Diana y cuando parecía que expiraba el primer tiempo, el medio scrum Santiago Arata se escabulló para la segunda conquista, también convertida por Juan Manuel Cat.

En el segundo tiempo, Los Teros se pusieron al frente en el minuto 49, llegando a estar al frente por nueve puntos gracias al try de Andrés Vilaseca, la conversión y dos penales de Cat.

Argentina descontó con un try del medio scrum Felipe Ezcurra filtrándose entre cuatro defensores, convertido por Bautista Delguy, pero llegó el tercer penal de Cat en el minuto 71.

Los argentinos se imponían en el juego pero no podía quebrar la defensa uruguaya hasta que el ingresado Santiago Portillo tras un milimétrico pase de Sebastián Cancelliere apoyó en la bandera izquierda para empatar el encuentro en 33 puntos.

Con el tiempo casi cumplido, el buen juego de manos bajo presión resultó en el try de Franco Cuaranta que le dio nuevamente, el triunfo y el título a los argentinos.

Sudamericano B

Este sábado comenzará en Lima una nueva edición del Campeonato Sudamericano B con la participación de Perú, Colombia y Venezuela.

El primer encuentro del torneo verá a Perú frente a Colombia y el segundo en la misma Lima tendrá a los peruanos enfrentando a Venezuela el 14 de octubre.

Los venezolanos no jugarán este año en casa, por lo que el cierre será en la ciudad colombiana de Medellín donde enfrentarán a Colombia.

 

 

Por Walter Lopez