Argentina XV no pudo festejar

Las Águilas Americanas celebraron una buena Victoria ante Argentina XV por 17 a 10 en un parejo, físico y dramático partido para dar por cerrada la primera ronda del Americas Rugby Championship.

Con el tiempo cumplido, Argentina XV utilizó su dominante scrum para intentar buscar un nuevo empate. Fue el tackle del ala Hanco Germishuys sobre Rodrigo Bruni cuando apoyaba lo que definió el encuentro para el local.

Los de América del Norte están ahora detrás de Uruguay con cinco puntos y junto a Brasil con cuatro unidades. Los tres equipos perdedores sumaron puntos bonus lo que confirma la paridad del principal torneo del rugby americano.

Habiendo empatado en sus anteriores dos encuentros, y Argentina XV ganando el primer Americas Rugby Championship en 2016 y las Águilas Americanas el segundo en el año 2017, la importancia de este encuentro en el StubHub Stadium, en Carson City, prometía un encuentro muy luchado. Ambos equipos cumplieron su promesa.

Puede que no haya sido el partido más técnico, pero la importancia de ganar como sea cuando faltan cuatro rondas, dada la reciente historia entre ambos, era clave.

Argentina XV ganó un primer tiempo que tuvo tres tarjetas amarillas y dos para el muy apoyado conjunto local y la primera para los visitantes.

Will Magie abrió el marcador con un penal a los 16´ en una rara chance de sumar puntos,luego a los 23´Juan Cruz González agregó el suyo.

El primer try llegó tras varios minutos de buen juego del equipo conducido por Felipe Contepomi. Cam Dolan recibió una tarjeta amarilla por un knock-on intencional. Los argentinos fueron al scrum y su octavo Santiago Montagner se lanzó al try desde cinco metros; Juan Cruz González agregó la conversión.

En el regreso del entretiempo, Estados Unidos rápidamente sumo tres puntos clave con el pie de Magie para poner 6 a 10.

Montagner volvió a apoyar en el ingoal de su rival desde un maul en avance y una corta corrida pero una infracción en la acción previa determinó que no fuera try.

Tres minutos más tarde, el potente ala Tony Lamborn puso a los Norteamericanos al frente al quebrar tres tackles argentinos y apoyar en la punta izquierda.

Tras errar la conversión, el ingresado Will Hooley agregó dos penales antes del dramático final.

Nunca sabremos qué hubiera pasado con esa angulada conversión si Bruni hubiera podido controlar la ovalada al lanzarse al ingoal y darle la oportunidad de sumar el tercer empate consecutivo lo que si se supo es que Argentina XV no empezó con el pie derecho pero si promete buen juego y en el buen juego normalmente viene enganchada la victoria.

U.S.A.:

Lamositele,Taufetee,Waldren,Brakeley,Civetta,Germishuys,Lamborn,Dolan,Augspurger,Magie,Matyas,Campbell,Brache,Scully© y Teo.

Suplentes-Hilterbrand,Moungaloa,Maclellan,Landry,Durutalo,Davies,Audsley y Hooley.

Argentina XV:

Ferronato,Baldunciel,Espinal,Ureta,Larrague,Bruni,Bavaro©,Montagner,Magnasco,Gonzalez,Etchart,Cappiello,Mallia,Schultz y Arias.

Suplentes-Fortuny,Diaz,Medrano,Portillo,Gorrisen,Nogueira,Granella y Malanos.

 

Puntos:

Tries-Lamborn(U.S.A.) y Montagner(Argentina XV)

Conversiones-Gonzalez(Argentina XV)

Penales-Maggie x 2(U.S.A.),Hooley x 2(U.S.A.) y Gonzalez(Argentina XV)

 

Los otros resultados:

Chile  14-16  Brasil  en el Estadio Municipal de la Pintana de Santiago de Chile

Canadá  29 -38  Uruguay en el BC Place de Vancouver

 

Posiciones

Uruguay  *  5

U.S.A.  *  5

Brasil  *  5

Chile  *  1

Argentina XV  *  1

Canadá  * 1

 

Próxima fecha

Brasil  vs  Uruguay  el 09/02 a las 20:10 hs.(hora local)en el Estadio do Pacaembu de San Pablo

Argentina XV  vs  Chile  el 10/02 a las 17:40 hs.(hora local) en el Estadio Agustín Pichot de Ushuaia

U.S.A.  vs  Canadá  el 10/02 a las 20:10 hs.(hora local) en el Papa Murphy´s Park de Sacramento

 

 

 

 

Por Walter Lopez