Argentina XV más cerca del objetivo

Uruguay y Argentina XV comenzaron una nueva edición de la Nations Cup derrotando a Fijy Warriors e Italia Emergente respectivamente en Montevideo pero acá también te ponemos al tanto de la segunda fecha por eso entra lee y entérate.

El rugby sudamericano celebró una jornada exitosa en la primera ronda de la World Rugby Nations Cup en Montevideo ya que Argentina XV y Uruguay comenzaron el torneo con sendos triunfos.

Tras verse forzados a cambiar la sede original por proteger el bienestar y la seguridad de los jugadores, toda la primer fecha se trasladó al tradicional Carrasco Polo Club, donde Argentina XV derrotó a Italia Emergente por 19 a 8 mientras que en el cierre de una jornada afectada por el clima, Uruguay se impuso 29 a 10 ante Fijy Warriors.

Un try de Facundo Cordero, hermano menor del Puma Santiago, en el cuarto minuto cuando los argentinos atacaron con precisión de manos un espacio reducido, generó la expectativa de que el equipo de F.Contepomi sería mucho para los europeos. Pero un penal de A.Menniti-Ippolito en el minuto quince, el tanteador quedó estático, ambos equipos yéndose al descanso liderando 5 a 3.

Hubo que esperar hasta los 20 minutos del complemento para que se sumaran puntos; una intercepción del fullback M.Cioffi complicó la defensa argentina y si bien fue detenido tras una larga corrida, la pelota llegó al wing P.Bruno en la otra punta e Italia Emergente se puso arriba 8 a 5.

Allí, el lento trabajo de desgaste de los argentinos comenzó a surtir efecto y el ingresado medioscrum G.del Prete se filtró pegado a una formación para irse debajo de los postes en el minuto 71.

A segundos del cierre, un imparable scrum de Argentina XV terminó en try de su octavo S.Portillo para sellar, después de la segunda conversión de J.Díaz Bonilla, el 19 a 8 final.

Con un campo de juego pesado, Uruguay y Fijy Warriors se enfrentaron para cerrar la jornada en un partido intenso.

Argentina XV  ;1-F.Brarda,2-D.Fortuny,3-L.Favre,4-F.Gutiérrez,5-I.Larrague,6-B.Macome,7-L. Bavaro©,8-S.Portillo,9-T.Cubelli,10-T.Granella,11-S.Resino,12-T.Videla,13-M.Moroni,14-F. Cordero,15-G.Arias.

Italia Emergente; 1-R-Brugnara,2-L-Luus,3-G-Iacob,4-U-D’onofrio,5-S-Ortis,6-G-Pettinelli,7 F-Conforti,8-A-Trotta,9-C-Trussardi,10-A.Menniti-Ippolito,11-P-Bruno,12-M.Gabbianelli,13-M. Zanon,14-A.Bronzini,15-M.Cioffi.

Puntos

11′ Try de Cordero (A),16′ Penal de Menniti-Ippolito (I),60´ Try de Bruno(I),74´Try de Del Prete convertido por Diaz Bonilla(A) y 80´Try de Portillo convertido por Diaz Bonilla(A)

 

La segunda jornada de la Nations Cup confirmó que el partido de cierre será una final, tras los triunfos de Argentina XV y Uruguay en el Carrasco Polo Club.

Argentina XV y Uruguay definirán la World Rugby Nations gracias a sus triunfos en la segunda ronda ante Fijy Warriors e Italia Emergente en Montevideo y dejan una verdadera final para el domingo.

Los argentinos anotaron once tries en un amplio triunfo por 75 a 15 mientras que en un partido más parejo, el conjunto local Uruguay festejó el 23-19 ya que los deja para el cierre del torneo en un encuentro decisorio frente a sus vecinos del Río de la Plata.

Los argentinos llegan con un punto más en la tabla ya que sumaron punto bonus ofensivo al marcar su cuarto try al finalizar el primer tiempo de su encuentro con Fijy. Italia también sumó punto bonus defensivo gracia a un try penal en la última acción de juego del partido con Uruguay aún cuando la definición del tercer puesto será en un enfrentamiento directo con Fijy Warriors.

El equipo argentino tuvo un comienzo arrollador, llegando al primer try al cruzar en el segundo minuto el Puma M.Moroni,J.Díaz Bonilla aportó su primera de diez conversiones que junto a un try en el segundo tiempo le dieron un aporte personal de 25 puntos.

En los primeros veinte minutos, bajo el cielo azul del Carrasco Polo Club se vieron otros dos tries argentinos N.Solveyra y el ex Pumas/Jaguares M.Montero, el segundo respondiendo al primero de tries del equipo fijiano a través de A.Daveta, convertido por E.Malele quien en el minuto 35 aportó un penal.

Argentina XV llegó en el minuto 31 al primer punto ofensivo del torneo a través del hooker G. Baldunciel en un primer tiempo en que si bien el ganador impuso su juego, debió estar muy atento ante lo ingenioso del ataque fijiano.

Tras irse al descanso al frente por 26 a 10, el conjunto que capitaneó el experimentado Puma J. M.Leguizamón ajustó las clavijas defensivas, dejó sin opciones al rival y así llegaron la sucesión de tries del segundo tiempo, en el que apoyaron el medioscrum G.del Prete, Díaz Bonilla, L.Mensa (dos veces), T.Jorge, R.Bruni y F.Cordero. El único try fijiano del complemente fue a cuatro minutos del cierre a través del wing A.Atunaisa.

El goleador del partido Díaz Bonilla dijo: “Por momentos, cuando hicimos las cosas que planificamos, pudimos encontrar los espacios y marcar la diferencia que logramos. Ellos nos complicaron cuando el juego se desorganizó y les dimos la pelota.”

Fijy tiene una defensa desorganizada. Supimos sacar ventaja de eso cuando corrimos derecho y jugamos con profundidad, ahí se hicieron los espacios para marcar.”

 

Argentina XV: 15-T.Jorge,14-F.Cordero,13-M.Moroni,12-L.Mensa,11-M-Montero,10-J.Díaz Bonilla, 9-G.del Prete,8-S.Portillo,7-R.Bruni,6-J.M.Leguizamón©,5-F.Molina,4-J.Ureta,3-M.Cicciloi,2-G. Baldunciel,1-N.Solveyra

Fijy:15-A.Tabulawaki,14-A.Atunaisa,13-E.Vasiteri,12-A.Daveta,11-O.Erenavula,10-E.Malele,9 S.Gavidi,8-J.Takubu,7-V.Mudu,6-J.Navori,5-T.Mayanavanua,4-S.Saqiwa,3-M.Ducivaki,2-M. Dolokoto ©,1J.Veit­ayaki

Puntos

Tries de 2´Moroni(A),7´Solveyra(A),12´ de Saveta(F),17´Montero(A) y Baldunciel(A) todos convertidos por Diaz Bonilla(A),Penal 36´ de Malele(F),Tries de 42´ Del Prete(A),49´ Diaz Bonilla(A),55´,63´Mensa x 2(A),67´Jorge(A),75´Atnaisa(F),77´Bruni(A) y 80´Cordero(A)

 

Argentina XV  vs  Uruguay  el 10/06  a las 15hs. en Carrasco Polo Club(Montevideo)

 

 

 

 

Por Walter Lopez