Andries Bekker anunció su retiro del rugby profesional

El histórico ex segunda línea de los Springboks anunció su retiro a sus 34 años. Actualmente se destacaba en un equipo de Japón.

El imponente segunda línea hizo su debut con los Springboks en el 2008 contra Gales en Bloemfontein y jugó 29 partidos. También, fue nominado para el Premio al Mejor Jugador de Rugby en el año 2008. Bekker hizo más de 100 apariciones en el Super Rugby con Stormers y Western Province.

En 2013, dejó Stormers y Western Province para unirse al equipo japonés, los Kobe Kobelco Steelers. Bekker jugó su último partido para Kobelco Steelers el fin de semana pasado antes de anunciar su retiro.

Bekker era famoso por sus excelentes habilidades en el line-out y su movilidad alrededor del terreno de juego gracias a sus 121kg y sus 2,08m y también tiene el récord se ser el jugador de los Springboks más alto de la historia, lo que inspiró a muchos segundas líneas sudafricanos como el capitán de los Springbok, Eben Etzebeth, quien rindió homenaje al gran hombre en su Instagram.

Mirá un poco de él:

Por Cristian Ledesma.