Ahora si el Seis Naciones de América

Argentina XV,Tucanes,Yacarés,Uruguay XV,Tupis y Cóndores disputarán desde este fin de semana el Seis Naciones de América, una nueva competición a la sombra del modelo europeo para desarrollar el rugby en el hemisferio occidental.

Este 5 de mayo con el partido entre Colombia y Uruguay que se disputará en el Estadio Cincuentenario de la ciudad de Medellín, comenzará a disputarse el Sudamericano 6 Naciones, el renovado Sudamericano Mayor “A” de Sudamérica Rugby, que creció en cantidad de participantes y tendrán un nuevo formato.

Jugarán Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, divididos en dos Conferencias.

Víctor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby, dijo: “El 5 de mayo se inicia el nuevo torneo Sudamericano 6 Naciones 2018. Se disputará por primera vez un torneo nivel A de Mayores con seis países participantes.

Es una competencia novedosa en su modelo de 6 Naciones SAR. Se usará la modalidad de disputa de dos conferencias (Este y Oeste) en la que los equipos de una de las conferencias enfrentaran en tres fechas a los equipos de la otra conferencia, definiéndose el torneo por acumulación de puntos”.

Este torneo SAR 6N fue planificado en 2017 y se espera que su realización permita que las selecciones jueguen partidos de local y ello genere mayor difusión del rugby en cada país. Fundamentalmente, se busca que sea una experiencia que permita imaginar competencias que en el futuro cercano se desarrollaran en los países intervinientes”.

El Consejo Directivo de SAR aguarda con expectativa la realización de esta nueva competencia, verificando la evolución tanto en su modelo como formato y hará una adecuada evaluación de objetivos alcanzados a su finalización”, remató Luaces.

Los nueve partidos tendrán siete referís representando a Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Los asistentes para cada uno de los encuentros serán del país anfitrión, extendiendo así la experiencia a un grupo mayor de referís.

 

Fecha  1  05/05

Colombia  vs  Uruguay XV  en el Estadio Cincuentenario(Medellín-Colombia) a las 14 hs.

Paraguay  vs  Argentina XV  en el Estadio Héroes de Curupayty(Asunción-Paraguay) a las 15:30 hs.

Brasil  vs  Chile  en el estadio Do Canindé(San Pablo-Brasil) a las 19 hs.

 

 

 

 

Por Walter Lopez